Zurich refuerza el área de Dirección de Finanzas, Transformación y Tecnología

Barcelona, 22 de febrero de 2019

La compañía aseguradora incorpora a Marcos Rodriguez Silva como nuevo Director de Transformación de Zurich en España.

- Stefano de Liguoro, actual Director Digital en España, suma la responsabilidad como Global Lead de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich a nivel internacional

Zurich Seguros anuncia dos nuevos nombramientos en la Dirección de Finanzas, Transformación y Tecnología, creada por la aseguradora el año pasado con el fin de impulsar la evolución de su modelo de negocio y liderada por Marga Gabarró. Se trata de Marcos Rodríguez Silva, que se incorpora como Director de Transformación de la compañía en España; y de Stefano de Liguoro, que pasa a asumir el cargo de Global Lead de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich.

Marcos Rodríguez Silva se incorpora a Zurich Seguros como nuevo Director de Transformación tras una trayectoria de 20 años en el sector financiero y asegurador, en los que ha liderado diferentes proyectos de innovación estratégica. En los últimos siete años, ha trabajado para la aseguradora Generali como Chief Digital Officer y ha sido miembro de su Comité de Dirección en España.

​​​​​​​

Marcos Rodríguez Silva

En su nueva etapa, tendrá la responsabilidad de definir e implementar la agenda de transformación digital de Zurich. El objetivo es convertirla en una compañía líder en la orientación al cliente y la experiencia de usuario dentro del sector asegurador, apalancándose en una aplicación extensiva, robusta y eficiente de la analítica de datos, y en la optimización de la organización y los procesos a través de la tecnología y las nuevas maneras de trabajar.

Por su parte, Stefano de Liguoro se unió a Zurich en 2006 procedente de Accenture. En este periodo, ha desempeñado diversas funciones directivas en las áreas de tecnologías de la información, e-commerce y mobile del grupo asegurador en España, Reino Unido y Alemania. También fue responsable de experiencia del cliente digital y transformación digital para todo el Grupo durante dos años en la sede de Suiza. De ahora en adelante, además de mantener su responsabilidad en el área de Digital, asumirá el liderazgo de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich a nivel mundial, cuya primera fase está prevista que se desarrolle este año.

​​​​​​​

Stefano de Liguoro

En los últimos años, Zurich Seguros ha emprendido un ambicioso proceso de transformación de su modelo de negocio basado en la digitalización, con el objetivo de dar respuesta tanto a las expectativas cambiantes y cada vez más exigentes de los clientes, como a las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías. Esta transformación se ha puesto de manifiesto en iniciativas como ZurichEmpresas.es, la única plataforma digital en España de distribución de seguros para comercios y pymes; y Klinc by Zurich, una nueva línea de seguros bajo demanda dirigidos a dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y portátiles.