Educación para jóvenes
Zurich Seguros con la formación continuada

Responsabilidad Social

Educación para jóvenes

La importancia de la formación continua

En Zurich hemos desarrollado un programa de voluntariado corporativo junto con Junior Achievement, una organización educativa internacional sin ánimo de lucro que llega a cerca de 10 millones de jóvenes en más de 130 países.

Nuestro objetivo común es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de continuar con sus estudios y ayudarles a adquirir las habilidades que les ayudaran en su futuro profesional.

Para ello, más de 30 empleados de Zurich trabajamos en el ‘Club de Voluntarios’, impartiendo 2 cursos de formación.

Durante las 7 sesiones que tiene cada uno de los cursos, proporcionamos a los alumnos herramientas que les ayudarán a acceder a la educación superior y/o a integrarse en el mundo laboral. Les enseñamos cuáles son las habilidades necesarias para tener éxito, a confeccionar su currículum vitae, técnicas de comportamiento en entrevistas laborales y a reflexionar sobre la relación entre sus intereses, sus opciones profesionales y sus aptitudes personales.

Desde Zurich, además somos el principal patrocinador de las competiciones de Miniempresas de la fundación Junior Achievement en las que miles de jóvenes participan creando un proyecto real de empresa, desarrollando de esta manera el espíritu emprendedor necesario para afrontar el mercado laboral del siglo XXI.