Zurich Seguros con los #JóvenesImparables

Apostamos por tu futuro

Zurich Seguros con los #JóvenesImparables


  



Prepárate para la vida


Crecimiento personal en adolescentes

Prepárate para la vida es un programa dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años y avalado por el neuro-psicólogo Álvaro Bilbao y expertos en diferentes materias.

Porque un correcto desarrollo mental y físico es crucial para evitar conductas de riesgo en la etapa de la adolescencia. El objetivo de este programa es concienciar a los jóvenes y darles las herramientas y habilidades adecuadas para afrontar problemas como la autoestima, la toma de decisiones, la desintoxicación digital, el bullying, etc.

 

¿De qué sirven tantos “me gusta” si no te gustas?,
Dime, ¿qué te deprime? ¿Qué es lo que buscas?
Decídete, defiéndete, sin miedo a volar
Toma mi mano y déjate orientar.


  

Junior Achievement

La importancia de la formación continua

En Zurich colaboramos con los programas de Junior Achievement que persiguen fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y romper estereotipos de género.

El objetivo es ayudar a los jóvenes de 14 a 17 años a acceder a la educación superior y/o a integrarse en el mundo laboral a través de herramientas como: confeccionar su currículum vitae, a reflexionar sobre la relación entre sus intereses, sus opciones profesionales y sus aptitudes personales, etc.

 

Yo soy mujer y me puedo mantener
Que doy vida, tengo un súper-poder
No me obstino, ¡Atino!
Si quieres llegar lejos como yo......Pues sigue mi camino.



  

FP Dual


Entrada al mundo laboral

Zurich se compromete en la lucha contra el desempleo juvenil. Para ayudar a afrontar esta situación y abrir nuevos horizontes nace el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas con especialidad en seguros en modalidad dual. La puerta de entrada al sector asegurador. Un sector con mucho futuro, al igual que el de nuestros jóvenes.

En la Formación Profesional Dual el alumno alterna las clases en el instituto con formación en empresas y corredurías del sector asegurador para que pueda desarrollar sus conocimientos en el mundo laboral.

 

Dicen que no hay empleo, que vienen tiempos duros
Yo no lo creo porque ¡YO! soy el futuro
Nuevas generaciones, nuevas formaciones
Nada de propina, todo es pura disciplina.


  

Nuestro objetivo eres tú

Tenemos un objetivo claro: fomentar los hábitos de vida saludable, ayudar a los jóvenes en su desarrollo y en su futuro personal y profesional con el apoyo de la Z Zurich Foundation.

Por ello colaboramos con iniciativas de formación en las que facilitamos las herramientas necesarias para afrontar distintos aspectos de la vida.

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa está comprometida con la sociedad en la mejora de la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en los jóvenes debido al entorno en el que supone un reto enfrentarse a la búsqueda de trabajo.

Más de 550 voluntarios de Zurich dan apoyo a cada una de las iniciativas a través del “Club del Voluntariado”, por ejemplo, impartiendo algunos de los cursos de formación.




Con la colaboración de: