Los mejores accesorios para viajar con perros en coche - Zurich Seguros

Seguro de coche

Accesorios para viajar con tu perro en coche

Pensando en la seguridad de tu pequeño amigo (y también en la legalidad) hemos elaborado esta lista de los mejores accesorios para viajar con tu perro en coche.

Si además de conocer los sistemas de protección más adecuados para tu mascota te preocupa que la escapada sea un éxito sigue también los siguientes consejos: 

  • Antes de un viaje largo, acostumbra a tu perro a trayectos cortos.
  • No le des de comer cuatro horas antes de partir.
  • Viaja al amanecer: el animal estará más relajado.
  • Antes de subirlo en el coche sácalo a dar un largo paseo, haz que corra y que se canse.
  • Si hace calor, recuerda mantenerlo siempre hidratado.
  • Para cada dos horas en un área de servicio y pasea un rato a tu mascota.
  • Lleva contigo sus juguetes favoritos.

Aprende más en cómo evitar mareos de tu perro en coche.

Transportines y sistemas de sujeción para perros en coches

A continuación te detallamos todos los accesorios disponibles en el mercado para sujetar bien a tu perro cuando circules en coche.

  • Arnés y correas de seguridad
    Se venden juntas y por separado y sirven para todos los modelos de vehículos adaptándose también a mascotas de todos los tamaños. Son una solución práctica y económica, aunque, como inconveniente, dejan la parte trasera del vehículo prácticamente sin espacio. Funcionamiento: fija la correa de seguridad que has comprado para tu mascota en el mismo enganche del cinturón regular del vehículo. Luego incorpora el arnés para que tu pequeño amigo quede bien sujeto. Te recomendamos usar una manta vieja para proteger la tapicería. 
  • Transportín
    Un clásico donde los haya para mascotas pequeñas y/o medianas. Recuerda que deberás fijar el transportín con el mismo cinturón del vehículo o haciendo uso de anclajes especiales. Para acostumbrar a tu animal al transportín y que no lo vea como un castigo acostúmbralo días antes dejando dentro sus juguetes favoritos. Inconveniente: el peligro de este sistema es que si el transportín es muy grande en relación al animal, éste pueda sufrir daños importantes en caso de colisión. 
  • Jaula
    Si tu perro es muy grande y viajas con frecuencia por carreteras poco transitadas, tal vez te convenga hacerte con una jaula. Anéxala a tu vehículo utilizando la bola de remolque, hay algunas que pueden plegarse después de su uso. Como el animal perderá el contacto visual contigo es de vital importancia acostumbrarlo poco a poco a las escapadas en coche y consultar con el veterinario cómo facilitar el proceso: recompensarle con comida, parar con frecuencia, viajar al amanecer…
  • Redes: fijas o móviles
    Óptimas para coches familiares convertibles con un gran maletero. Cuando vayas a comprarlas asegúrate de que te den también los enganches. Las hay fijas, que se instalan una vez y ya quedan en el coche para siempre, o móviles, con unas barras metálicas de quita y pon que resultan de lo más útiles. El truco: coloca una alfombra de poliéster en la zona en la que vaya a estar tu mascota para proteger la tapicería de tu auto de arañazos, babas y pelos.
  • La mejor asistencia en carretera
    Porque lo más importante es tu seguridad y la de los tuyos, en todas las modalidades de los seguros de coche de Zurich Seguros la asistencia en carreta es gratuita y desde el kilómetro 0. ¡Viaja seguro con tu mascota!