¿Cómo cambiar el filtro de aire? - Zurich Seguros

Seguro de coche

¿Cómo cambiar el filtro de aire de tu coche? No a las alergias

La mayoría de vehículos lleva incorporado de serie un filtro de aire que evita que entren partículas indeseadas dentro del auto. Son los filtros HEPA (High Efficiency Particle Arrester, en español sería algo así como “atrapador de partículas de alta eficiencia”).

Para asegurarte de que tu auto tiene este filtro, consulta el manual del vehículo o pregúntalo en tu taller de confianza.

¿Por qué es importante cambiar el filtro?

Con el tiempo, el filtro de aire que hay en los coches se ensucia hasta tal punto que queda inutilizado. De modo que si acabas de descubrir ahora su existencia, ¡cámbialo cuanto antes!.

Como norma, se aconseja cambiar el filtro de aire del coche aproximadamente una vez al año. Hay algunas personas que prefieren limpiarlo, pero los modelos más caros no cuestan más de 30 euros.

Si deseas hacerlo tú mismo, desmonta la guantera para encontrarlo. Suele estar ahí o justo detrás del limpiaparabrisas.

 

¿Cómo cambiar el filtro de aire del coche?

Desatornilla la guantera para poder retirarla, ten cuidado con las juntas de goma. Retira después la cubierta interior de la guantera para poder tener acceso al filtro.

Ya puedes retirarlo. Recuerda deshacerte del viejo filtro en los contenedores adecuados.

Busca tu taller de auto de confianza más cercano para resolver cualquier problema y aprovecha para preguntar por los servicios gratuitos y exclusivos para los clientes de los seguros de coche Zurich.

 

Los diferentes filtros de aire contra las alergias

Entre los diferentes filtros de aire para los coches, los más recomendables para luchar contra las alergias son los de carbón activo, algo más caros pero mucho más efectivos.

Eso es porque retienen hasta las partículas más pequeñas que hay en el aire.

Si deseas saber más, te informamos de otros trucos para evitar alergias en el coche.

Recuerda que pase lo que pase en carretera con los seguros de coche de Zurich Seguros te proporcionamos asistencia en carretera las 24 horas y desde el kilómetro 0, y además te garantizamos que el servicio de grúa llegará en menos de 60 minutos o te devolvemos 60 euros*.