Las causas más comunes de los accidentes de tráfico - Zurich Seguros

Seguro de coche

Las causas más comunes de los accidentes de tráfico ¡Evítalas!

De casa al trabajo. Del trabajo a casa. De casa al cole. Del cole a las actividades extraescolares de los niños... Los accidentes de tráfico más comunes suceden en los trayectos habituales.¿Quieres saber cómo evitarlos? Te contamos cómo. 

Evitar los accidentes de tránsito más comunes

¿Cómo evitar los accidentes de tráfico más comunes? La palabra clave es prevención. Igual que es importante tener un buen seguro de coche que te proteja ante imprevistos, hay una serie de normas que te ayudarán a mejorar tu concentración en los trayectos habituales.

  • La falta de sueño, el estrés y la prisa son grandes enemigos en carretera. No conduzcas bajo ninguna de estas circunstancias y guarda las distancias de seguridad necesarias.
  • Aunque estés de malhumor intenta no conducir con agresividad. Relájate y aprende a disfrutar del trayecto diario.
  • Puedes buscar rutas alternativas para llegar a tu trabajo que también te serán de utilidad en caso de cortes de carretera imprevistos o embotellamientos.
  • A veces, salir 10 minutos antes supone una diferencia de 30 minutos en el tiempo total del trayecto. Estudia diferentes posibilidades hasta dar con la que más te convenga.
  • Infórmate cada noche sobre la previsión meteorológica del día siguiente. Si hay posibilidades de lluvia, sal antes de casa para evitar atascos.
  • Si utilizas el coche de manera frecuente, revísalo con regularidad. Como cliente de Zurich Seguros puedes hacerlo en uno de nuestros talleres colaboradores

Las lesiones más comunes en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son la octava causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud, y también, uno de los orígenes más peligrosos de lesiones y traumas con secuelas importantes para los pacientes. 

Tratamiento para cualquier lesión en accidente de tráfico

Cualquier traumatismo resultante de un accidente de tráfico, aunque sea leve, puede convertirse en crónico de no recibir la atención necesaria desde el primer momento. Por eso, los heridos son observados cuanto antes por un especialista e, incluso, siguen en vigilancia durante semanas. Si después de un accidente sientes mareos, vértigos o ganas de vomitar visita a tu médico cuanto antes.

Las lesiones más comunes en accidente de tráfico son:

  • Cervicalgia o dolor cervical agudo, producido como consecuencia de un tirón brusco de cuello y cabeza. Informa a tu centro sanitario si días después del accidente persiste una sensación de malestar general.
  • Lumbalgia ocasionada también como resultado de un movimiento inesperado.
  • Fracturas de huesos, comunes especialmente en las extremidades superiores e inferiores.
  • Prejuicios estéticos a causa de abrasiones, cortes o golpes. Un buen cuidado desde el día uno es esencial para después no quede marca. Consulta con tu médico