En 4 etapas. Evita mareos de tu perro en coche - Zurich Seguros

Seguro de coche

Cómo evitar mareos de tu perro en coche

Viajar con tu mascota puede ser una experiencia única para los dos… o un completo desastre. Sigue los consejos sobre cómo evitar mareos de tu perro en el coche ¡y disfruta del camino!

No olvides sujetarlo bien con los accesorios reglamentarios para llevar mascotas en coche.

Antes de viajar con tu perro en coche

Si tu mascota no está acostumbrada a viajar por carretera lo normal es que se maree. Para ello deberás entrenar a tu perro haciendo trayectos cortos en coche. Puedes empezar con 5 o 10 minutos y alargar progresivamente las distancias. Aprovecha que coges el coche para llegar hasta una montaña o un parque grande para que tu perro pueda pasear y empiece a asociar el coche con sensaciones positivas. Si lo llevas en transportín también deberás acostumbrarlo antes. Déjalo abierto en tu casa con su manta y sus juguetes favoritos. Es importante que no lo vea como un castigo. 

Nunca hagas un viaje largo sin antes haber probado si tu perro se marea o no, ya que puede resultar una experiencia horrible para todos.


Tips para que tu mascota no se maree

  • Para evitar vómitos, mantén hidratado a tu perro pero no le des de comer cuando falten 4 horas o menos para salir a la carretera.
  • Haz también el equipaje para tu mascota: no olvides su manta favorita, sus juguetes, su cuenco de la comida… ¡se sentirá como en casa!
  • Antes de montar en el coche sal a pasear durante media hora o más con tu perro, deja que corra, salte, haga sus necesidades y que se canse.

Durante el viaje en coche con tu perro

  • La imagen de un perro sacando la cabeza por la ventana y disfrutando de la brisa con la lengua al aire es muy idílica, pero nada segura. Acomódalo en el trasportín y sujétalo para protegerlo en caso de frenazo brusco o accidente.
  • Cada 2 horas, para en una área de servicio para que tu mascota pueda pasear, beber y hacer sus necesidades. 
  • Especialmente en verano, mantén la temperatura baja, a unos 20 grados o menos. Si el coche está caliente, espérate antes de entrar.

Cuando lleguéis al destino

Cuando llegues a tu destino premia a tu perro con una galletita o su comida favorita.

Si tienes cualquier problema mientras viajas en carretera recuerda que con tu seguro de coche de Zurich Seguros la asistencia en carretera es gratuita desde el kilómetro 0 y todos los días de año.

¡Disfruta más de tus viajes con tu mascota y los seguros de coche de Zurich Seguros!