Cómo renovar el permiso de circulación

Seguros de coche

¿Cómo renovar el permiso de circulación?

El secreto para hacer los trámites de la manera menos engorrosa posible es saber qué documentos necesita y preparar con tiempo la cita. Te informamos de cómo renovar tu permiso de circulación, para que lo tengas todo preparado y listo en una mañana.

Si lo que te pasa es que has extraviado o perdido tu carné de conducir deberás solicitar un duplicado.

En caso de que tengas el carné caducado deberás seguir el mismo procedimiento que se detalla a continuación. Sólo recuerda que deberás olvidarte de coger el coche hasta que lo tengas todo en regla de nuevo.

Consejos de seguridad en coche - Zurich Seguros

¿Dónde renovar el carné de conducir?

Tienes dos opciones y una si está en el extranjero. Ten en cuenta que los precios son orientativos.

  • 1. Desde los Centros Oficiales de Reconocimiento Psicotécnico. El precio final es algo más elevado pero se encargarán de todo, pues ellos mismos te envían después a Tráfico toda la documentación al tiempo que se encargan de expedir un resguardo que te servirá para circular provisionalmente durante 90 días y hasta que recibas en tu domicilio el carné original. Si tienes previsto viajar por esas fechas tienes que estar alerta pues los carnés provisionales no sirven para conducir en el extranjero.  
  • 2. En las Jefatura Provinciales de Tráfico. Acude allí para completar el proceso después de haber realizado con éxito el examen psicotécnico en un centro oficial. Más abajo te explicamos qué documentación necesitarás.
  • 3. Desde Consulados en el extranjero.

¿Qué documentación necesitas para renovar el carné?

  •   DNI o pasaporte en vigor. Si también se te han caducado, renueva estos documentos con antelación. Si eres extranjero deberás presentar también el NIE o el permiso de residencia.
  •   El Certificado de Aptitud Psicofísica expedido por un Centro Oficial. Las pruebas sirven para comprobar tu nivel de visión, audición, coordinación… Si te encuentras en el extranjero deberás solicitar un informe a tu médico y pedir después que lo visen en el consulado certificando así tu aptitud para poder conducir.
  •   Una fotografía reciente (si decides realizar todos los trámites desde un Centro de Reconocimiento para Conductores lo más probable es que te la hagan allí mismo).
  •   Dinero para abonar las tasas de tráfico correspondientes (unos 23 euros), además de lo que cuesten las pruebas psicotécnicas y los gastos administrativos. Si renuevas tu carné de conducir desde el extranjero, tendrás que pagar las tasas de tráfico mediante transferencia bancaria.

Conducir con el mejor seguro de coche

Una vez renovado tu carné de conducir, podrás seguir disfrutando de la carretera como nunca gracias a la protección de tu seguro de coche Zurich, con asistencia en carretera las 24 horas y muchas ventajas gratuitas y exclusivas para sus clientes.

Además de la posibilidad de diseñar tu seguro de coche pensando sólo en lo que necesitas para pagar el precio más económico con las mayores coberturas.