¿Cómo saber si tu coche tiene multas pendientes?

Seguros de coche

¿Cómo saber si tu coche tiene multas pendientes?

Hace días que esperas que te llegue una multa de aquel día que aparcaste mal, giraste dónde no debías o corrías un poco más de lo permitido, pero empiezas a pensar que o se ha perdido o finalmente nunca te la pusieron. Te contamos cómo saber si tu coche tiene multas pendientes. Fácil y rápido.

Recuerda que el objetivo de las sanciones es protegernos de los males conductores incentivando el cumplimiento de la normativa en pos de la disminución de los accidentes de carretera y sus terribles consecuencias. Por eso, y como queremos que seas el mejor, con todos los seguros de coche de Zurich Seguros tienes hasta 500 euros para gastártelos en el curso de recuperación de los puntos del carné de conducir, además de un servicio jurídico para la defensa legal tras un accidente con tu vehículo. 


Consejos de seguridad en coche - Zurich Seguros

Buscar multas de tráfico pendientes

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes entrar en la página web de la DGT y buscar si tienes multas pendientes en unos segundos, sólo con el DNI o la matrícula del coche.

Ver si tienes multas pendientes con tu matrícula o DNI.

  • Entrar en la sede electrónica de la DGT.
  • En “trámites y multas” clicar el apartado “¿te han puesto una multa?”
  • Después: “consulta el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)”
  • Y una vez allí, acceder con o sin certificado digital (si lo tienes mejor porque podrás acceder a más datos).
  • Busca con tu nombre o tu dni si tienes alguna multa pendiente.
  • Si una multa ha sido publicada en TESTRA sin antes hacer sido enviada por correo ordinario puedes recurrirla.

Es importante destacar que en el TESTRA sólo se incluyen las sanciones de tráfico que no hayan podido ser entregadas por correo ordinario.

¿Qué es el TESTRA?

El TESTRA es un sistema utilizado por la DGT y otros organismos públicos como un tablón para anunciar las multas cuando falla el intento de transmitirlas por correo.

Para ver si tienes multas pendientes sólo tienes que entrar en el TESTRA con el número de tu dni o de la matrícula de tu coche.

IMPORTANTE: Actualiza tus datos en la DGT para que te lleguen las comunicaciones a tiempo y sin problema. Así podrás recurrir las multas si lo estimas oportuno o pagarlas con descuento.

¿Cómo puedo hacer que otras personas no vean mis datos?

Si no quieres que otras personas puedan ver tus multas en la lista TESTRA tendrás que solicitar que te incluyan en la lista de excluidos acreditándote con el DNI electrónico o el certificado digital.

¿Cómo saber si un coche usado tiene multas?

Si quieres saber si un coche tiene multas pendientes porque quieres comprarlo de segunda mano no te preocupes, las multas van al nombre del conductor y no del coche, por lo que si adquieres un auto el día 11 y la multa es del día 10 no tendrás que preocuparte.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar una multa con “descuento”?

Puedes pagar la multa con el descuento del 50% si lo haces antes de que pasen 20 días naturales desde la recepción de la misma: en mano, en carta o desde que aparece publicada en el BOE o en el TESTRA. Si no lo haces, aunque sea porque estás esperando la resolución de un recurso que has interpuesto, deberás abonar la totalidad de la multa más los intereses que se vayan generando.

Cuando entres en el listado del TESTRA para saber si tienes multas pendientes o no verás que algunas aparecen como “vigentes” y otras como “no vigentes”. Las primeras son las que se encuentran dentro de estos primeros 20 días hábiles durante los cuales puedes pagar menos.

Debes saber que en el momento en el que pagas una multa pierdes automáticamente el derecho a recurrirla.

¿Cuánto tiempo tienes para recurrir una multa de tráfico?

Desde que la multa se da por entregada, tienes hasta 20 días hábiles para presentar alegaciones y así empezar el procedimiento para recurrir la notificación.

Defensa jurídica gratis en los seguros de coche de Zurich Seguros

Con el seguro de automóvil de Zurich incluimos los gastos por defensa judicial en una querella impuesta tras un accidente de tráfico hasta el límite marcado en la póliza.
Infórmate de lo poco que te costaría disfrutar de esta y muchas otras ventajas.