¿Cómo buscar piezas en desguaces? - Zurich Seguros

Seguro de coche

Buscar piezas en desguaces

Encontrar los recambios de automóvil en desguaces de coche es una tendencia al alza para ahorrar y llegar mejor a fin de mes. Cuidado porque los precios pueden variar mucho de un centro a otro y no todos te ofrecen las mismas garantías.

Para empezar, los desguaces oficiales, los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), están listados todos en la página web de la DGT. Todos los demás son centros desregularizados que pueden no ofrecerte las mismas garantías como el derecho a reclamar si te sale una pieza defectuosa.

Es importante comparar precios de recambios entre diferentes centros y hacer un listado de características para optar por el mejor, conviene también informarse sobre el precio de la misma pieza nueva, puede darse el caso de que sea incluso más barata.

Una vez hayas conseguido en el desguace la pieza que querías puedes optar por instalarla tú mismo/a o pedir ayuda a un taller de confianza.

En caso de que busques piezas para tu moto puede interesarte el siguiente artículo sobre trucos para conseguir recambios para motos.

Piensa que gracias a las piezas de segunda mano el margen de ahorro puede llegar a ser incluso del 80%, especialmente en pequeños elementos de carrocería.

Exige siempre un periodo de garantía que consideres adecuado y aprovecha para regatear el precio.