6 trucos para evitar alergias en coche - Zurich Seguros

Seguro de coche

6 trucos para evitar alergias en coche

Si eres de los que temes la llegada de la primavera porque no puedes parar de estornudar al volante por culpa del polen, te damos algunos trucos para evitar alergias en el coche. 

El consejo número uno es cambiar el filtro de aire de tu vehículo, la mayoría los llevan de serie y precisamente sirven para absorber todas las partículas del aire nocivas para la salud como la contaminación o el polen.

Trucos infalibles para evitar alergias en coche

  • Conduce siempre con las ventanillas subidas. Si tienes calor pon el aire acondicionado. Ten en cuenta que un ataque de alergia con el vehículo en marcha no sólo es peligroso para tu seguridad sino también para la de otros conductores.
  • Si has de bajar las ventanillas, evita circular al amanecer en la medida de lo posible pues es cuando suele concentrarse más polen en el aire.
  • Lleva contigo gafas de sol para proteger tus ojos y pañuelos para mocarte si lo necesitas. Poder conducir con total comodidad es prioritario.
  • Aunque las mascotas no sean recomendables ni para asmáticos ni para personas alérgicas, lo cierto es que muchos las tienen. Si es así y además debes viajar con animales coche, colócalos preferentemente en el maletero.
  • Hazte con una aspiradora y limpia el interior de tu auto con frecuencia. Las vaporetas (aspiradoras con vapor) pueden facilitarte el trabajo ya que ablandan las partículas incrustadas.
  • Antes de viajar, consulta con antelación el nivel de polen en el lugar de destino. Puedes hacerlo en la página de la Red Española de Aerobiología.

Recuerda que con tu seguro de coche de Zurich Seguros tienes asistencia en carretera las 24h y desde el kilómetro 0 para lo que necesites.