¿Por qué tu coche se moja cuando llueve? Arréglalo - Zurich Seguros

Seguro de coche

¿Por qué tu coche se moja cuando llueve?

Si cada vez que llueve tu vehículo se llena de agua posiblemente tengas que cambiar la tapa del distribuidor, pero puede haber otros problemas en tu coche. Te los contamos todos para que ya no te preguntes más ¿por qué mi coche se moja cuando llueve? cada vez que caen cuatro gotas o, peor, un auténtico chaparrón. Te ayudamos a evitar también el molesto mal olor a mojado.

¿Por qué tu coche se moja cuando llueve?

Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden estar haciendo que tu coche se moje cada vez que llueve:

  1. 1. Comprueba las juntas de todas las puertas y ventanas, especialmente de aquellas al lado de las cuales se concentra el agua cada vez que llueve. Con el tiempo las gomas se resecan o se descolocan y por ahí puede entrar el agua fácilmente.
  2. 2. Si tienes un coche con techo solar busca también alguna grieta por la que pudiera entrar el agua.
  3. 3. ¿Has cambiado recientemente algún elemento? ¿Limpiaparabrisas? ¿Ventanas?, si es así lo más probable es que no te hayan acabado de poner bien las piezas. Reclama que te lo recoloquen como es debido.
  4. 4. Haber repintado el coche puede ser igualmente motivo de que las juntas no cierren bien.
  5. 5. Si se te moja especialmente el asiento del copiloto y la parte de atrás, lo más probable es que tengas atascados los tubos de desagüe de la zona de los limpiaparabrisas. Es habitual que por ahí entre polvo y hojas secas, y arreglarlo consiste tan sólo en desatascarlos y dejar que el agua fluya de nuevo.
  6. 6. ¿Están en buen estado los guardabarros? Piensa que el agua bien puede estar entrando por ahí.
  7. 7. Por último revisa los tapones que van debajo de la alfombra del coche, unos nuevos cuestan muy poco.


Como las causas pueden ser varias, revisa primero tu coche en seco. Luego puedes pedirle a un familiar o amigo que vaya echándole agua desde distintos puntos mientras tú intentas confirmar alguna de las teorías.

Si estás solo/a basta con que vayas a un túnel de lavado: si no se te vuelve a mojar el coche pregúntate si te has dejado alguna ventana abierta o si puede ser problema de los tubos de calefacción o del aire acondicionado.

Evitar los malos olores

Para evitar los malos olores, retira primero el exceso de agua de las alfombras del auto con toallas o bayetas. Luego, acaba de secarlas bien con un secador y, por último, aspira la superficie. Deja la ventanas abiertas unos milímetros y compra un buen ambientador.

¿Necesitas llevar tu coche al taller?

Si tu coche se moja cuando llueve y no encuentras el motivo dirígete a cualquiera de los nuestros más de 800 talleres de confianza. Como cliente de nuestros seguros de coche (ya sean seguros de coche a terceros, a terceros ampliados o a todo riesgo), podrás disfrutar de ventajas y descuentos especiales.*