Plan PIVE 7, condiciones y requisitos - Hasta 3.000 euros

Seguros de coche

Plan PIVE 7, preguntas, condiciones y requisitos

NOTA: el Plan PIVE 7 se ha agotado, te recomendamos visites la página nuevo Plan PIVE 8.

Ya antes de empezar este 2015 el Gobierno había confirmado un nuevo presupuesto de otros 175 millones de euros como ayuda para renovar el parque de automóviles de más de 10 años de antigüedad: el plan PIVE 7.

Las condiciones serán exactamente iguales que las del plan PIVE 6 aunque se añadirán un par de modelos de coche más a la lista de los que pueden beneficiarse de las ayudas. ¿Te animas a cambiar tu coche viejo por uno nuevo con hasta 3.000 euros de descuento? Te respondemos las dudas y las preguntas más frecuentes sobre el plan PIVE que ya va por su séptima edición.

Consejos de seguridad en coche - Zurich Seguros

¿Cuáles son los requisitos para beneficiarse del plan PIVE 7?

1. Por muy ecológicos que sean, no todos los coches nuevos sirven para el Plan PIVE 7, y es que el importe máximo del coste de los autos ha de ser de 25.000 euros sin IVA (30.000 para las familias numerosas y las personas discapacitadas).

2. El límite de emisiones de CO2 es de 160g/km para vehículos comerciales y de 120g/km para turismos.

3. Antes de comprar, consulta el listado de vehículos que son objeto de las ayudas del Plan PIVE 7.

4. Si eres una familia numerosa recuerda que para beneficiarte de los 1.000 euros de ayuda extra tendrás que adquirir un auto con cinco plazas, además de cumplir con los requisitos de emisiones.

5. Es importante revisar que la fecha de la matrícula coincida con un periodo en el que el plan PIVE esté activo ya que no se dan ayudas con carácter retroactivo.

6. Por lo mismo, no podrás beneficiarte del plan PIVE si has dado de baja tu coche viejo con anterioridad.

           

Te recomendamos que te informes bien en tu concesionario y revises todos los puntos antes de empezar el proceso para asegurarte el ahorro en la compra.

NOTA: Recuerda que no pueden beneficiarse del plan PIVE los coches que no tengan matrícula española o que estén a nombre de una persona diferente de la que solicita la ayuda. Si es tu caso, aprende cómo matricular un coche extranjero en España antes de pedir la ayuda del Plan PIVE.

Plan PIVE 7 para familias numerosas

Las familias numerosas y las personas discapacitadas pueden conseguir 1.000 euros más de ayuda que los demás: 1.500 de la Administración y 1.500 de la mano del fabricante.

En estos casos hay algunas cláusulas especiales. Para beneficiarse de la ayuda extra, por ejemplo, las familias numerosas han de comprarse un vehículo con 5 plazas.

Otras de las preguntas más frecuentes sobre el plan PIVE

Aunque ya es su séptima edición, el plan PIVE sigue generando dudas entre los consumidores. Si quieres beneficiarte de las ayudas te recomendamos que leas bien los siguientes puntos antes de hacer cualquier movimiento.

  • ¿Qué es el plan PIVE 7?
  • El objetivo del plan PIVE 7, como el de sus predecesores, es ayudar a renovar el parque de automóviles por otros nuevos y más ecológicos.

  • ¿Cuánto dinero te dan en el plan PIVE?
  • El Gobierno se compromete a dar un mínimo de 1.000 euros a cada propietario que cambie su coche viejo de más de 10 años por algunos modelos en concreto y los concesionarios adheridos al plan te dan la misma suma, por lo que el mínimo de la ayuda son 2.000 euros. El máximo es de 3.000 euros para discapacitados o familias numerosas que compren un auto familiar.

  • ¿Puedo beneficiarme del plan PIVE con carácter retroactivo?
  • Lamentablemente, el Gobierno no lo contempla, así que si quieres cambiar de auto lo mejor es que planifiques la compra para poder aprovechar las ayudas.

  • Tengo dos coches viejos y quiero dos nuevos, ¿puedo pedir dos veces el plan PIVE?
  • No, la ayuda es sólo válida una vez por persona.

     

    Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos y condiciones para disfrutar del plan PIVE 7 te invitamos a estrenar coche con la protección más completa de los seguros de coche de Zurich.