Plan PIVE 8, nuevas condiciones y requisitos

Seguros de coche

Plan PIVE 8 condiciones y novedades

Agotado ya el Plan PIVE 7, parece que el anuncio del nuevo Plan PIVE 8 será inminente. Según las fuentes consultadas, esta tanda de ayudas podría ser la última, al menos durante esta legislatura. No te quedes fuera y entérate de todas las condiciones para acceder al Plan PIVE 8.

¿Qué es el Plan PIVE?

El Plan PIVE es el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente impulsado por el Estado con un doble objetivo: por un lado, ayudar a renovar el parque de automóviles por otros más ecológicos y, por el otro, incentivar la compra de coches nuevos para estimular la industria del sector en nuestro país.

La cantidad de dinero que el Gobierno destina al Plan PIVE varía en cada edición, pero en todos los casos los concesionarios asociados se comprometen a doblar el fondo público. Para una subvención de 3.000 euros, por ejemplo, 1.500 euros los pone el Estado y el resto el concesionario que tramita la venta.

Desde que arrancó el Plan PIVE y hasta la séptima edición, la suma total de las ayudas públicas han superado los 900 millones de euros.

 

¿Cuánto dinero te dan en el Plan PIVE 8?

Seguramente las ayudas base del Plan PIVE 8 serán de 1.500 euros (750 que pondrá el Ejecutivo y 750 de los concesionarios), en el Plan PIVE 7 eran de 2.000 euros.

Podrán tener algo más de subvención las familias numerosas que compren un coche de cinco plazas y las personas con discapacidad aunque habrá que esperar a la confirmación oficial.

De momento, lo que es prácticamente seguro, es que el Plan PIVE 8 será uno de los mejores dotados de la historia de estas ayudas con 200 millones de euros.

Todas las condiciones del Plan PIVE 8

Uno de los objetivos principales del Plan PIVE 8 es que los propietarios de coches contaminantes apuesten por vehículos más ecológicos. Por eso, la primera de las condiciones para acceder a las ayudas del Plan es cambiar el coche antiguo de más de 10 años por uno nuevo, pero hay más.

Resumimos todas las condiciones y requisitos del Plan PIVE 8 (las previstas, puede ser que el Gobierno acabe por cambiar algunas condiciones).

Condiciones del coche que compres para el Plan PIVE 8

  • El auto que compres tendrá que costar como máximo 25.000 euros sin IVA (hasta 30.000 para familias numerosas que adquieran un 5 plazas y discapacitados)
  • Y además, tendrá que ser ecológico: 160g/km para vehículos comerciales y 120g/km para turismos.
  • Por si acaso, antes de comprar pregunta bien a tu concesionario o consulta el listado de vehículos que son objeto de las ayudas del Plan PIVE 8.
  • Tendrás que hacer la transacción mientras todavía quede dinero en el fondo del Plan PIVE 8.

Condiciones del coche usado que retires para el Plan PIVE 8

    El coche que des de baja tiene que tener 10 años de antigüedad o más, tiene que estar a tu nombre y tendrás que dar de baja el vehículo mientras el Plan PIVE 8 esté activo. No valen las ayudas con carácter retroactivo.

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos y condiciones para disfrutar del plan PIVE 8 te invitamos a estrenar coche con la protección más completa de los seguros de coche de Zurich.