Recupera tu coche robado con Zurich Auto Inteligente - Zurich Seguros

Seguro de coche

Recuperar coche robado, más fácil gracias a Zurich Auto Inteligente

Contratando el seguro de coche Zurich Auto Inteligente te entregaremos un dispositivo telemático con geolocalización1 para que la policía pueda encontrar mucho más fácilmente tu vehículo si te lo roban.

Infórmate de todas las ventajas que te ofrece el seguro Zurich Auto Inteligente.

¿Qué hacer si te roban el coche?

Si te han robado el coche tendrás que presentar una denuncia en la comisaría.

Al contratar el seguro Zurich Auto Inteligente, te entregamos un dispositivo que debe instalarse en el coche y que permitirá a la policía buscar el paradero de tu coche robado. Por lo que sólo faltará esperar:

  • a que tu coche aparezca
  • o hasta que pasen 30 días para solicitar la indemnización correspondiente según la modadlidad de seguro de coche contratada

Ventajas de la llamada automática de emergencia

Gracias al dispositivo telemático que te entregaremos sin coste añadido al contratar el seguro Zurich Auto Inteligente, también contarás con la protección más completa en caso de accidente. ¿Sabes cómo funcionan los sistemas de emergencia o eCall?

  • El sistema se activará de manera automática si tu auto colisiona avisando al servicio de emergencias más cercano2
  • Inmediatamente, los operarios intentarán ponerse en contacto contigo para conocer tu estado. Si no contestas o solicitas ayuda, enviaran a una ambulancia.

Se calcula que la llamada automática de emergencia reduce hasta un 60% el tiempo de llegada de los equipos médicos en caso de siniestro, maximizando la capacidad de respuesta durante la “hora de oro”, los 60 minutos tras un accidente en los que se pueden salvar más vidas y reducir los daños y lesiones sufridas.

Los últimos estudios estiman que la implantación del eCall en Europa podrían salvar hasta 2.500 vidas al año.

Por ahora, sin embargo, sólo un 0,4% de los autos europeos tienen incorporado este dispositivo.


eCall con Zurich Auto Inteligente

Preocupados por tu seguridad y la de los que viajan contigo, Zurich Auto Inteligente se sitúa a la cabecera de los nuevos seguros de coches telemáticos.

Instalar el dispositivo telemático de Zurich Auto Inteligente

Te explicamos cómo instalar el dispositivo telemático de Zurich Auto Inteligente lo antes posible para disfrutar de todas las ventajas. Tan sólo te llevará 5 minutos.

  • Abre el capó de tu coche.
  • Localiza la batería (es importante que no la desconectes).
  • mpiala con la toallita que encontrarás en el kit de instalación que has recibido en tu casa.
  • Coge el dispositivo y fíjate en la flecha blanca. Gira el dispositivo hasta que el sentido de la flecha coincida con el sentido de la marcha del vehículo.
  • Fija el dispositivo encima de la batería.
  • Conecta primero el terminal con funda negra en el polo negro.
  • Haz lo mismo después con el terminal con funda roja en el polo rojo.
  • Comprueba que el LED del dispositivo parpadea. En caso contrario verifica las conexiones.
  • Poco después de haber instalado el dispositivo correctamente recibirás un mensaje con la confirmación de la activación del mismo.
  • Espera a haber recorrido 100 kilómetros para entrar por primera vez en la página web de tu seguro de coche Zurich Auto Inteligente para consultar tus datos de conducción. Deberás presionar el botón “activar” que encontrarás a la izquierda de la página y escribir tu nombre de usuario y la contraseña que te habrá llegado por mensaje. Podrás acceder siempre que quieras.
  • Ante cualquier duda que tengas durante el proceso de instalación del dispositivo telemático de Zurich Auto Inteligente, llama al 98 439 12 09. También puedes acercarte a cualquiera de nuestros talleres de confianza; ellos te instalarán el dispositivo por un precio especial de 18 euros.

Mantenimiento del dispositivo de Zurich Auto Inteligente

Es importante que contactes con asistencia técnica si necesitas desconectar la batería de tu vehículo en algún momento.

Para un correcto funcionamiento del servicio, avisa a tu corredor de seguros siempre que cambies de número de teléfono móvil, o lo haga cualquiera de los beneficiarios del seguro de coche Zurich Auto Inteligente.