Cómo hacer un office en la cocina, también para espacios pequeños

Seguro de hogar

¿Cómo hacer un office en la cocina?

Disponer de una mesa en la cocina es de lo más práctico para desayunar o comer de forma rápida ensuciando lo mínimo y con todos los utensilios a mano. Aprende cómo hacer un office en la cocina y disfruta también en espacios pequeños.

Las cocinas office disponen de un espacio independiente para comer, leer el periódico y/o trabajar con el portátil. Te mostramos las diferentes alternativas y te ayudamos con otros trucos como reformar una cocina sin obras o decorar una cocina pequeña.

Cocinas con isla

A un lado, en forma de “u”, los electrodomésticos además del trío de fregadero, encimera y fuegos, y, en medio, una isla para trabajar, comer, cocinar en familia…

Con espacio debajo para guardar lo que necesites e incluso con ruedas para que puedas moverla si así lo precisas.

Una solución ambivalente apta para las familias más exigentes.

Mesas de cocina

Una mesa de cocina plegable para mantener el orden en cocinas pequeñas o de madera o mármol para decorar las más amplias. Encárgala del mismo color que los otros muebles para que se integre en el diseño y aporte un toque de sofisticación reservando un color llamativo para los taburetes y el cojín de las sillas.

Infórmate también de cómo integrar la cocina en el salón.

Barra de bar

Económica y de lo más útil para tentempiés o copas con los amigos mientras se acaba de preparar la cena.

Si confeccionas la barra de bar a medida aprovecharas hasta el último centímetro. Las de mármol o de acero inoxidable te servirán también para cortar alimentos o depositar recipientes calientes sin miedo a dañarla.

Alargar la encimera

Tan sólo unos centímetros bastan para colocar unos taburetes debajo sin que estorben el paso y, al contrario, nos sirvan justo cuando los necesitemos. Los apilables serán la solución para cuando haya más de una o dos personas en la cocina.

El truco: Si tenemos la precaución de colocar un enchufe cerca del office en la cocina podremos trabajar con el portátil sin quedarnos sin batería.