Cómo purgar los radiadores. En 5 minutos - Zurich Seguros

Seguro de hogar

Cómo purgar los radiadores. En 5 minutos - Zurich Seguros

Aprende cómo purgar radiadores de calefacción y ahorra en tus facturas de gas.

Purgar radiadores de calefacción es una práctica sencilla que no te tomará más de unos minutos y que te permitirá gastar menos estando más caliente en casa: los radiadores purgados calientan más consumiendo menos.

Recuerda que con tu seguro de hogar tienes de forma gratuita el servio de manitas en casa, hasta 6 horas al año en 2 servicios de hasta 3 horas cada uno*.

Pueden interesarte también los artículos cambiar la potencia eléctrica contratada o ahorrar calefacción en casa.

¿Cómo funcionan los radiadores?

Los radiadores funcionan gracias a un circuito de agua caliente. Con el tiempo, es normal que acabe entrando aire en el circuito y eso hace que la eficiencia del sistema disminuya.

Al purgar los radiadores de calefacción eliminarás este aire acumulado en el circuito de calefacción y conseguirás calentar antes tu casa con menos energía. 

Cómo purgar radiadores de calefacción. Paso a paso

1. Para purgar los radiadores, la calefacción tiene que estar encendida.
2. Espera un par de minutos para que el agua empiece a circular y el aire se acumule en la parte superior de los radiadores.
3. Busca el tornillo de purgación en los radiadores. Está en uno de los laterales.
4. Comienza a purgar los radiadores más cercanos a la caldera. Si tu vivienda tiene dos plantas o más empieza por la más alta. 
5. Gira el tornillo de purgación en el sentido contrario a las agujas del reloj. No hace falta que lo abras del todo, solo lo suficiente como para que se vaya el aire.
6. Recoge el agua que salga con un vaso o contenedor.
7. Cierra de nuevo el tornillo cuando veas que ya ha salido todo el aire y que sólo sale agua.
8. Repite la operación con todos los radiadores de la casa.
9. Ya está, es así de fácil. Ahora sólo tienes que comprobar que la presión de la caldera sigue siendo la correcta: tiene que estar entre 1 y 1,5 bares. Sigue las instrucciones del fabricante si tienes que restituirla.
10. Ante cualquier emergencia contacta con los técnicos de tu seguro de hogar Zurich Seguros, y disfruta de la mejor asistencia a domicilio las 24 horas del día.