Ideas de anuncios para vender tu piso. Fácil y rápido - Zurich Seguros

Seguro de hogar

¿Cómo redactar un anuncio para vender tu piso?

Redactar un buen anuncio es esencial para atraer posibles compradores. Aprende a destacar tu anuncio en un entorno cada vez más competitivo con estos consejos de expertos. Te enseñamos cómo redactar el anuncio definitivo para vender tu piso o tu casa antes de lo que piensas.

Si al final te lo repiensas y prefieres alquilar antes que vender, te recordamos que con tu seguro de hogar de Zurich Seguros puedes contratar la cobertura de impago de alquiler y así asegurarte un ingreso mensual pase lo que pase y según las condiciones particulares de la póliza.

Consejos para un hogar más seguro - Zurich Seguros

¿Cómo hacer las fotos para el anuncio de tu vivienda?

Es indiscutible que una imagen vale más que mil palabras. Toma buena nota de cómo hacer unas fotos perfectas para ilustrar el anuncio de venta de tu casa o piso: 

  • Antes de empezar, deja la casa impecable: limpia y ordena. Haz las camas cambiando las sábanas por unas de colores neutros. Retira de la escena fotos familiares y cuadros antiguos. Adorna las habitaciones con plantas.
  • Haz las fotos cuando haya luz natural. Con un trípode y vigilando que no haya reflejos ni contraluces.
  • Cuida especialmente la iluminación en las habitaciones interiores. Para ello prepara la escena como un verdadero profesional, mueve flexos y lámparas hasta conseguir la imagen perfecta.
  • Si tienes terraza, piscina o un espacio comunitario no te olvides de incluir fotos que pongan de manifiesto todas estas ventajas. Selecciona una de estas imágenes como foto de portada para diferenciarte más fácilmente de los demás.
  • Revisa las fotos antes de colgarlas. Si no te convencen repítelas hasta que estén perfectas. No menosprecies el poder de la seducción a primera vista.

Redactar el título perfecto para el anuncio

Junto a las imágenes, el título es otro de los elementos determinantes para que un anuncio sea un éxito o un fracaso. 

Haz el ejercicio de pensar qué es lo que te atrajo a ti de tu casa para comprarla en primer lugar o lo que has disfrutado más durante los años que has pasado allí. Lo mismo que viste tú será lo que vea ahora el comprador.

Resume estas ventajas en una sola frase concretando al máximo: 

Ej.: “Precioso ático con vistas, 3 hab.”, “piso de 4 habitaciones amplias” o “cómodo apartamento en el centro de la ciudad”.

Vender un piso con el texto más adecuado

Antes de ponerte a redactar el anuncio, haz una lista de todo lo bueno que tiene el piso. Por ejemplo, si tiene "3 habitaciones con posibilidad de 4", si el baño está "completamente reformado", la mensualidad de la comunidad es baja o la vivienda en venta está "especialmente bien comunicada".

Una vez has escrito esta lista empieza el anuncio para vender tu piso con una descripción de las características: metros cuadrados, número de habitaciones, zona, vecindario… Y pasa luego a enumerar las ventajas apelando a la parte emocional del comprador. Explícale lo que ganará en calidad de vida gracias a la tranquilidad del vecindario, o todo el espacio disponible que tendrá, o lo bien que se está en verano, o lo poco que gastará en calefacción en invierno.

Escribe directamente al comprador (en tercera persona) y evita rellenar el anuncio con adjetivos que no aporten nada. Descarta también frases ya gastadas como “oferta única”, “oportunidad increíble”, etc.

Acaba el anuncio para vender tu piso con una llamada a la acción, tipo “para más detalles contacta con (tu nombre) en el teléfono (tu teléfono) o el mail (tu mail)".

Intenta estar disponible la 24h para los posibles compradores y no tengas miedo en aceptar las primeras ofertas de compra si coinciden con tu precio inicial o son un 10 o 15% más bajas. Muchos vendedores se han arrepentido de no hacerlo.

Por último, mima tu anuncio y actualízalo con nuevas imágenes de portada de vez en cuando. ¡Suerte en el proceso de vender tu casa o piso!