Cómo reformar una cocina sin obras, modernización exprés y económica

Seguro de hogar

¿Cómo reformar una cocina sin obras?, modernización económica

Con un presupuesto económico y en sólo 10 pasos puedes modernizar tu cocina sin obras y convertirla en el espacio de trabajo que tanto deseas. Puede interesarte también cómo decorar una cocina pequeña o 15 trucos para reformar un baño sin obras.

Si lo que buscas es poder comer o desayunar cómodamente te aconsejamos la lectura de cómo hacer un office en la cocina.

10 trucos exprés para modernizar tu cocina

1. Evalua si quieres conservar o no los muebles de la cocina. A veces basta con dar una capa de pintura y cambiar los tiradores de los armarios y cajones para conseguir un look completamente renovado.

2. Hay personas que deciden conservar los muebles pero que cambian la encimera, las de acero inoxidable o mármol duran más y se limpian fácilmente.

3. El presupuesto para renovar los grifos también es muy económico y luce mucho.

4. Aprovecha para hacer limpieza y deshacerte de utensilios en mal estado o que ya no utilizas. Así ganarás espacio y te será más fácil mantener la cocina ordenada después.

5. Repinta paredes y baldosas. En cocinas es muy utilizado el contraste entre colores claros y otros más llamativos como azules, verdes, rojos o negros.

6. Los vinilos decorativos te servirán para darle un toque original al conjunto. También hay para neveras o lavaplatos.

7. Llega el momento de cambiar el suelo de la cocina, sin obras. Elije uno vinílico que sea resistente al agua.

8. Asegurate de tener suficiente luz. Una gran lámpara central colgante te dará luminosidad y quedará de lo más moderna.

9. Compra nuevos trapos a juego con los nuevos colores.

10. Las plantas siempre dan alegría, si tienes suficiente sol puedes tener incluso aromáticas u otras que te sirvan para aderezar los platos como romero, menta o albahaca.

 

Otros pequeños detalles como colocar embellecedores entre la encimera y la pared, mejorarán el espacio visualmente al tiempo que le facilitarán la limpieza y el trabajo diario. Si apuestas por la decoración en colores block ¡cuantos más accesorios tenga de un mismo tono mejor!