Cómo sembrar plantas en casa...y que vivan - Zurich Seguros

Seguro de hogar

¿Cómo sembrar plantas en casa?

La mejor época para sembrar plantas en casa suele ser entre finales de invierno y principios de primavera. Aprende cómo sembrar plantas y disfruta de tu jardín viendo crecer magníficas flores o productos de huerta en cualquier balcón o terraza.

1. Antes de escoger el tipo de planta que quieres apunta qué alternativas de localizaciones tienes para la siembra. ¿Da el sol de manera directa? ¿Hace mucho viento? ¿Cuál es el nivel de humedad?
2. Elije el tipo de planta que más se adecue a esas condiciones. Piensa que si apuestas por las autóctonas seguramente te durarán más tiempo.
3. Una vez definido el entorno, prepara la tierra para la siembra. Remuévela con un rastillo para airearla. Aprovecha para mezclarla con abono orgánico. Esparce las semillas y cúbrelas con más tierra vigilando que no queden demasiado enterradas, unos cinco milímetros de profundidad bastarán.
5. Si lo que tienes es un esqueje haz un agujero el doble de ancho e igual de profundo. Pon el esqueje y rellena hasta que quede fijado.
6. En los dos casos deberás regar abundantemente una vez al día hasta que la planta empiece a brotar. Después podrás espaciar los cuidados.
7. Apúntate también cómo regar las plantas de vacaciones