Construir una piscina natural. En 10 pasos - Zurich Seguros

Seguro de hogar

Cómo construir una piscina natural. En 10 pasos.

Las piscinas naturales han ganado popularidad en los últimos años, por su estética pero también porque para mantenerlas no hay que usar productos químicos. ¿Estás pensando en encargar una? Te contamos cómo construir una piscina natural.

Si quieres empezar con una inversión menor te recomendamos la lectura del siguiente artículo sobre las piscinas desmontables o sobre qué piscina comprar.

10 verdades y mentiras sobre las piscinas naturales

1. Lo primero que debes saber es que una piscina natural se divide en dos espacios, uno sirve para nadar y el otro es el de regeneración.

2. Por eso, habitualmente las piscinas naturales se diseñan con dos niveles claramente diferenciados. 

3. Las piscinas naturales pueden ser redondas, cuadradas, irregulares para que se parezcan más a un lago…

4. Una vez decidida la forma, se excava el terreno en la zona elegida y luego se recubre por una capa de goma o de polietileno que retendrá el agua. 

5. Este revestimiento puede elegirse en varios tonos. Los más populares son los verdosos o los azulados.

6. El tipo de materiales a utilizar será diferente según el clima de la zona y las variedades autóctonas de fauna y flora. Lo que sirve para una región puede ser un completo desastre en otra.

7. La zona de regeneración se parece a un estanque natural y tendrá plantas, ranas, insectos, larvas… No se recomienda tener patos ni peces porque ensuciarían demasiado el agua.

8. Esenciales para el correcto mantenimiento de las piscinas naturales son también las arenillas y las gravas, así como un complejo sistema de cascadas y bombas de agua.

9. El propio ecosistema de plantas y seres vivos de las piscinas naturales es el que se encarga de limpiar y mantener el agua, como en un río.

10. El agua de las piscinas naturales sí se cambia, pero por el ciclo natural: el agua se evapora y la que falta ha de rellenarse.

 

Los seguros de hogar de Zurich Seguros te ofrecen la mejor protección para tu jardín.