Decorar un baño pequeño: ¡gana espacio pensando en la estética!

Seguro de hogar

¿Cómo decorar un baño pequeño?- Rústico o moderno

Por muy pequeño que creas que sea tu baño -incluso menos de 5m2- hay todavía mucho espacio para dejar volar la imaginación. Aprende a decorar un baño pequeño ganando espacio para tenerlo todo en orden. La regla número uno: ¡piensa en vertical!

Cómo decorar un baño pequeño, de 3 a 5m2

Decorar un baño pequeño para que parezca nuevo con poco dinero se basa en dos principios: el primero, aprovechar con inteligencia cada centímetro para que se vea ordenado sin parecer abarrotado y, el segundo, engañar a la vista: colores claros, una buena iluminación y espejos harán que percibas espacio dónde no lo hay.

1. ¿La distribución de los sanitarios es la óptima? ¿Tienes bañera y quieres una ducha? ¿No utilizas el bidé? Te dejamos algunas ideas más para diseñar un baño pequeño y otros 15 trucos para reformar un baño sin obras .

 

2. Es un consejo básico, pero funciona: repintando el espacio de blanco o de colores claros puedes ganar una luminosidad inesperada.

 

3. De igual forma, si cambias los azulejos del baño, escógelos grandes y claros. Acertarás.

 

4. ¿Tienes una sola ventana? Coloca una mampara transparente. No sólo ganarás luz sino que aumentarás la sensación de espacio.

 

5. Puedes hacer lo mismo con una cortina de plástico transparente.

 

6. Elige uno o dos colores que combinen bien entre sí y trata de unificar todos los complementos: toallas, alfombra de ducha, jabonero, macetero para plantas… Los tonos claros, por ejemplo, combinan muy bien con la madera y ésta con el blanco roto y los marrones.

 

7. Busca un rincón para colocar un vaso con una ramita de canela o de lavanda.

 

8. Los espejos agrandan el espacio, y ¡qué mejor que uno muy grande con almacenamiento detrás! Colócalo encima del lavamanos y guarda tus cremas, jabones, maquillaje…

 

9. Aprovecha el espacio debajo del lavamanos para guardar toallas

 

10. Escoge muebles y sanitarios volados, que no toquen al suelo. Limpiarás más fácilmente y ganarás sensación de amplitud.

Decorar un baño pequeño por poco dinero

No hace falta invertir mucho dinero para un cambio espectacular en un baño pequeño.

Piensa en los complementos que tienes a la vista -el vaso para los cepillos de dientes, el jabón, las toallas, la cortina…- apunta en una lista lo que ya esté viejo o no combine entre sí. Cambiarlo todo te costará menos de 100 euros y notarás los resultados al instante.

Decorar un baño pequeño sin ventana

Cada vez hay más baños que se diseñan sin ventana. No te preocupes, hay maneras de conseguir que el espacio deje de parecer tan claustrofóbico.

  • De nuevo, echa mano del viejo truco: si las paredes y el suelo son de colores claros, visualmente el espacio parecerá más amplio.
  • Coloca un gran espejo en una de las paredes.
  • Trucos para que tengas luz natural: puertas semitransparentes, paredes de pavés o aberturas hacia el pasillo, estudia si hay alguna solución que te sirva.
  • Ayúdate de jabones, aceites y velas aromáticas para conseguir el ambiente que deseas.
  • Cuida la iluminación. Necesitas como mínimo una luz blanca en el techo y dos laterales a cada lado del espejo.

 

Decorar un baño pequeño rústico

¿Sueñas con tener un baño rústico? Te damos las claves de decoración para que consigas el diseño más moderno y funcional:

  • Sí a la madera, la piedra natural y el hierro forjado.
  • Sí a las líneas suaves.
  • Sí a los tonos tierra.
  • No a lo geométrico.
  • No a lo artificial.
  • No a los colores ácidos.

Para un acabado 10, coloca las toallas y demás utensilios del baño en cestos de mimbre.

Ahora que ya saber cómo decorar tu baño pequeño tal vez te interese saber cómo reformar una cocina sin obras.