Decorar un piso para vender. 15 tips - Zurich Seguros

Seguro de hogar

Decorar un piso para vender. 15 tips

Decorar un piso para venderlo (o alquilarlo)

Los primeros 60 segundos son determinantes en la venta o alquiler de un piso. Si además de cuidar la primera impresión te aseguras de que la sensación de agrado se mantenga durante toda la visita, la transacción ya está prácticamente hecha. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos en este artículo sobre cómo decorar un piso para venderlo (o alquilarlo) invirtiendo lo mínimo.

¿Decorar un piso para vender o Home Staging?

El Home Staging, literalmente "puesta en escena de una casa", es una práctica que nació en Estados Unidos y Canadá en los años 70 y que consiste en hacer cambios superficiales en una casa o en un piso para venderlo o alquilarlo en el mínimo tiempo y por el máximo dinero.

Con la crisis económica, esta práctica se ha vuelto a poner tan de moda que incluso hay empresas que se han especializado en la fabricación de muebles de cartón para resaltar las posibilidades de una vivienda de la forma más fácil y barata posible.

15 prácticas baratas para vender o alquilar un piso cuanto antes

Sigue estos 15 consejos si quieres vender o alquilar tu piso lo antes posible y por el dinero que esperas:

  1. 1. Fuera las cortinas. Deja que entre la luz natural. Si el piso es oscuro preocúpate en cambio de contar con una buena iluminación que cree espacios íntimos y acogedores.
  2. 2. Haz una lista de los defectos y estudia cuáles vale la pena solucionar y cuáles no. Céntrate especialmente en grifos que gotean, grietas o agujeros.
  1. 3. Si los tienes, deja sólo los muebles imprescindibles. Si son viejos o están muy desgastados puedes actualizarlos con una capa de pintura.  
  2. 4. Valora la posibilidad de comprar algunas piezas nuevas y atemporales.
  3. 5. No dejes nada en medio del paso. 
  4. 6. Haz las camas y cubre el sofá si está muy desgastado. Añade cojines de colores neutros: blancos, negros o grises.
  5. 7. Es importante que el piso no se vea abarrotado ni tampoco vacío, que se vean todas las posibilidades.
  6. 8. Pinta de blanco todas las estancias. Despersonaliza el piso para tener un target de compra más amplio.
  7. 9. Si quieres vender un piso en el que estás viviendo ordénalo antes de cada visita. Si además tienes mascota preocúpate de que esté fuera durante ese momento.
  8. 10. Limpia. Los cristales, la cocina y el baño han de estar relucientes. Ventila el piso y pon ambientadores si es necesario para que huela bien. Puede interesarte el artículo cómo reformar una cocina sin obras.
  9. 11. Compra flores y colócalas estratégicamente en las habitaciones. Verás cómo cambia la decoración en un momento.
  10. 12. Esmérate especialmente en la entrada para que el primer impacto sea más que positivo.
  11. 13. Coloca espejos para agrandar e iluminar los espacios.
  12. 14. Prepara un pequeño tentempié en el rincón más bonito del piso para que los posibles compradores o inquilinos puedan sentarse tranquilamente unos minutos antes de tomar una decisión.
  13. 15. Una vez hayas acabado con todos estos cambios haz nuevas fotos y redacta el anuncio.