Decorar una segunda vivienda: cómodos y seguros en el hogar de verano – Zurich seguros

Seguro de hogar

Decorar segunda vivienda

Decorar una segunda vivienda es también un ejercicio de reflexión: normalmente asociadas a los meses de verano o días de descanso, estas residencias deberían ser prácticas y funcionales para ahorrar trabajo. Convendría por lo tanto desprenderse de adornos inútiles y apostar, en cambio, por aquellos muebles, materiales y complementos que nos hagan sentir cómodos y seguros en nuestro hogar.

En el jardín, por ejemplo, uno de los mejores consejos es el de escoger plantas autóctonas que requieran de pocos cuidados y luzcan al máximo. Igualmente, los muebles de exterior deberán ser de materiales resistentes a la lluvia y al sol y ligeros para poder guardarlos con facilidad en casa.

Para la decoración de interior puede valerse de las siguientes recomendaciones:

  • Mejor si es sofá cama, ocupará el mismo espacio y, en cambio, le solucionará problemas en caso de que pretenda alojar a un número elevado de invitados.
  • Las literas son también una buena opción para aprovechar al máximo el espacio.
  • Igual, mesas y sillas plegables pueden ayudarnos en momentos de máxima ocupación sin estorbarnos después.
  • En residencias de verano jugaremos con colores claros, mientras que en las de invierno serán imprescindibles cojines, alfombras y cortinas de tonos tierra que aporten calidez.
  • No convierta este hogar en un almacén de todos aquellos muebles que ya no desee, quédese únicamente con aquellos que le gusten y que estén bien conservados.

Asegura tu segunda residencia

Los seguros de hogar de Zurich te ofrecen las mejores coberturas adaptadas a las necesidades de una segunda residencia para que sólo pagues por aquello que realmente necesitas.

Es tan fácil cómo calcular tu seguro del hogar y empezar a disfrutar de la mejor asistencia las 24h.