5 básicos para elegir una segunda residencia - Zurich Seguros

Seguros de hogar

5 básicos para elegir una segunda residencia

Si estás pensando en comprar una segunda vivienda, infórmate antes de cuáles son los errores más comunes en la adquisición de este tipo de inmuebles y los requisitos mínimos que deberías plantearte. 

¿Cuáles son los errores más comunes en la compra de una segunda residencia?

  • Compra impulsiva: aunque el precio suele ser más reducido que el demandado para las primeras viviendas, tómate igualmente el tiempo necesario para meditar pros y contras.
  • La zona de compra: no basta con conocer al vendedor o a unos amigos que están muy satisfechos, visita el lugar con tiempo y, a ser posible, quédate unos días o semanas en un hotel cercano.
  • El precio de mantenimiento: gastos de comunidad, reparaciones, impuestos, seguro… cuenta con todos esos gastos para hacer los cálculos de cuánto te puedes gastar
  • Mala comunicación: estar incomunicados es el deseo de muchos para conseguir un descanso óptimo. No obstante, eso mismo puede acabar por convertirse en un problema: si para llegar a tu segunda residencia has de gastarte mucho dinero en transporte seguramente acabarás por ir menos.
  • La familia crece: un apartamento puede quedarse pequeño.