7 tips para evitar arañazos de gato en el sofá - Zurich Seguros

Seguros de hogar

7 tips para evitar arañazos de gato en el sofá

Los gatos arañan los muebles por dos motivos: porque así es como marcan su territorio y porque necesitan afilarse las uñas. Teniendo en cuenta estos dos factores hay algunos trucos que funcionan como elemento disuasorio. Cuantos más apliques a la vez más probabilidades de éxito tendrás.

Si quieres evitar los arañazos de tu gato en el sofá sigue leyendo y descubre cómo hacerlo. 

Los arañazos de gato en muebles pueden evitarse

Sigue los siguientes consejos para evitar arañazos de tu gato en el sofá o en tus muebles favoritos:

  • Es recomendable que consultes con tu veterinario los beneficios de castrar o esterilizar a tu gato. Los gatos estériles no tienen la necesidad de marcar su territorio. Además, muchos especialistas recomiendan castrar a los animales domésticos que viven aislados para evitar problemas de salud.
  • A los gatos no les gustan los cambios. Si estrenas un mueble o un sofá lo mejor será que lo cubras con una manta vieja durante los primeros días hasta que tu mascota se acostumbre.
  • Otra alternativa es comprar una funda gruesa de sofá y dejarla puesta de manera permanente.
  • Ten a mano un rociador de agua y moja al gato siempre que esté arañando algún mueble.
  • Compra un rascador para que tu mascota pueda limarse las uñas. Los hay de muchos tipos y seguramente tendrás que probar varios antes de acertar con el modelo. 
  • Para hacer que a tu gato le gusten más los rascadores que el sofá, ponles hierba gatuna o catnip. Hazlo con moderación y especial cuidado para que tu gato no se sobreexcite.
  • Córtale las uñas a tu gato con regularidad, será mejor si lo acostumbras desde pequeño, con cuidado para no dañar la pequeña vena que tienen dentro.

Artículos relacionados