Gasta menos plástico en casa. Ahorra energía - Zurich Seguros

Seguro de hogar

Trucos para gastar menos plástico en casa

Ahorrar plástico es fácil. Basta con proponérselo y seguir estos consejos para reducir el gasto de plástico y energía en casa.

También pueden serte útiles los siguientes trucos para pagar menos en la factura de la luz

Desde que en 2010 entró en vigor en España el Plan Nacional Integrado de Residuos para limitar el uso de bolsas de plástico hasta su desaparición en 2018, nos hemos ido acostumbrando a pagar en los supermercados por cada bolsa de plástico que nos llevamos a casa.

Teniendo en cuenta que una familia media suele usar unas tres o cuatro bolsas de plástico cada vez que va al supermercado, aproximadamente una vez por semana, el no reciclar te supone un derroche de unos 100 euros anuales (0,6 céntimos la bolsa multiplicados por las 52 semanas que tiene un año).

Otro truco para reducir el consumo de plástico que además contribuirá a reducir el total de tus facturas anuales es comprar los recipientes más grandes de champú, jabón, cremas… te saldrá más barato y además estarás ayudando al medioambiente.

Si te gustan las excursiones, puedes aprovechar también para planificar visitas a manantiales o fuentes públicas en la montaña para recargar los bidones de agua de todo el mes.

Y si tienes niños apuesta por juguetes de madera o tela siempre que puedas. Le durarán más años y contaminan menos.

Para minimizar los gastos, los seguros de hogar de Zurich Seguros te ofrecen servicios extra gratuitos como el de atención informática las 24 horas valorado en 2.000 euros anuales*.

Conoce todas las ventajas de los seguros de hogar de Zurich seguros.