Películas de Halloween aptas para niños- Zurich Seguros

Seguro de hogar

Películas de Halloween aptas para niños

Apúntate la selección que hemos hecho de películas de Halloween para niños, con monstruos, brujas, zombis y demás personajes del ultramundo, horribles pero graciosos para que los más pequeños no tengan luego pesadillas por las noches. 

  • Frankenweenie.

2012. 87 minutos. Film de animación de la factoría Disney dirigida por Tim Burton después del gran éxito cosechado con el corto del mismo nombre. Frankenweenie, película para niños a partir de los 10 años, narra cómo Víctor Frankenstein (en homenaje al clásico de Mary Shelley), devuelve a la vida a su perro muerto. Si ya la has visto y no quieres repetir, explora cualquier otra de las opciones del particular universo atormentado de Tim Burton: La Novia Cadáver, Eduardo Manos Tijeras, Bitelchus…, todas una opción excelente para pasar un Halloween de miedo en familia.

  • El alucinante mundo de Norman.

2012. 92 minutos. ParaNorman en Hispanoamérica. Película de animación para niños a partir de los 6 años dirigida por Chris Butler y Sam Fell. El protagonista, Norman tiene el poder de ver y hablar con los muertos y eso le convierte en el hazmerreír de su entorno hasta que un día todo cambia... La moraleja final es que hay que valorar las cosas buenas de la vida y evitar centrarse en las malas.

  • Donde viven los monstruos.

2009. 101 minutos. Basada en el libro del estadounidense Maurice Sendak. La cinta de Warner Bross se centra en la vida de Max, un niño travieso que sueña con convertirse en el monstruo más feroz. Un día su madre le castiga y entonces todos sus sueños se hacen realidad: llega al mundo de los monstruos en el que es coronado rey, pero con el tiempo descubrirá la importancia de asumir responsabilidades. Donde viven los monstruos es una película de miedo recomendada para niños a partir de los 6 años.

  • Hotel Transilvania.

2012. 92 minutos. Apta para todos los públicos, es una película de Halloween perfecta para ver en familias de niños más pequeños y otros más mayores. Y es que no hay ninguna escena de tensión que tenga por qué generar miedo en los más bebés, pues todo se resuelve con humor. El argumento se desarrolla en el gran hotel “de 5 estacas” regentado por el Conde Drácula. Un negocio de éxito hasta que un joven humano llega perturbando la paz del lugar y enamorando a la hija del mismísimo Drácula.

  • Monstruos S.A.

2001. 2002 en 3D. 92 minutos. Otra opción perfecta para compartir la Noche de los Muertos con niños y adultos de todas las edades, con una buena dosis de monstruos y diversión. Sullivan y Mike son las dos estrellas de esta saga que en los títulos más recientes ya van a la universidad. La película para todos los públicos cuenta las aventuras de los dos pupilos de la mayor fábrica de miedo de todo el mundo.

  • Coraline.

2009. 100 minutos. Basada en la novela de nombre homónimo del británico Neil Gaiman, esta película para ver en Halloween con niños a partir de los 10 años, cuenta cómo Coraline descubre un mundo paralelo en su nueva casa. Al principio sus otros padres y vecinos le parecen más simpáticos, divertidos y cariñosos, pero al tiempo descubrirá que sólo la quieren para apoderarse de su alma. Si los pequeños de la casa son impresionables puede que les asusten algunas escenas.

  • Otras películas para niños para ver en Halloween.

El retorno de las Brujas, El Mago de Oz, Casper o La Familia Adams. Además puedes optar por buscar los remakes especiales para el día de los muertos que la mayoría de productoras especializadas en el público infantil han hecho de los personajes favoritos de los niños.