Regar las plantas en vacaciones- Zurich Seguros

Seguro de hogar

Regar las plantas en vacaciones

Hogares seguros en verano: cómo regar las plantas mientras estás de vacaciones

La mejor solución para no dejar nuestro hogar desatendido mientras nos vamos de vacaciones es pedirle a un vecino, familiar o amigo de confianza que lo vigile en nuestra ausencia. Si eso no es posible, igual que hay algunos trucos para poder marchar seguros ahuyentando a posibles ladrones y evitar robos durante el verano, también hay algunos consejos para poder regar las plantas aunque no te encuentres en casa.

Antes de decantarte por un método u otro, ten en cuenta que la efectividad de los distintos sistemas depende no sólo de las necesidades de agua de los distintos tipos de planta sino de las condiciones climatológicas, de la longitud de nuestro viaje y del presupuesto del que disponemos, entre otros.

  • Reúne tantas botellas de plástico como macetas o plantas tengas. Haz un pequeño agujero en el tapón, llena la botella de agua y entiérrala boca a abajo al lado de las raíces. Este sistema es especialmente útil si no marchas durante muchos días.
  • Otro de los trucos caseros con mejores resultados es el de introducir en las macetas el extremo de un cordón de algodón colocado en un cubo con abundante agua, de esta manera las raíces chuparán el agua a medida que la necesiten.
  • Protege las plantas del sol colocando una sábana vieja o un pareo encima para que les dé sombra. Así el agua les durará más y no necesitarán tanta.
  • También existen sistemas de riego automático o semiautomático de diferentes precios, disponibles la mayoría en tiendas de jardinería.

Seguros de hogar para unas vacaciones tranquilas

Además de todas estas medidas para garantizar que cuando vuelvas a casa de vacaciones todo esté igual que lo habías dejado, la mejor precaución es contratar el seguro de hogar de Zurich seguros.

Con diferentes modalidades para asegurar sólo lo que realmente necesitas obteniendo las mejores coberturas al mejor precio.

Artículos relacionados