Tu piscina desmontable. Elegir la mejor - Zurich Seguros

Seguro de hogar

Tipos de piscinas desmontables

Hinchables, de plástico o de madera. Hay una gran variedad de tipos de piscinas desmontables para disfrutar en familia pero es importante resaltar que sólo deben instalarse piscinas desmontables en zonas que lo permitan. Desgraciadamente, cada verano es frecuente oír alguna noticia sobre terrazas o áticos hundidos por culpa del sobrepeso de una piscina desmontable causando trágicos accidentes.

Consulta con un especialista en estructuras en caso de cualquier duda y lee el artículo qué hay que tener en cuenta antes de comprar una piscina para más información.

Antes de instalar una piscina desmontable

1. Limpia el terreno de piedras y otros objetos que pudieran dañar tu piscina desmontable.
2. Colócala en un terreno en el que le dé sol y sombra y que tenga una toma de agua y un desagüe, así como una toma eléctrica para conectar la depuradora.
3. Limpiar el agua con regularidad es básico para evitar infecciones o la proliferación de insectos.

Piscinas hinchables para bebés o niños

Son las más baratas del mercado y por ello de las más comunes en miles de hogares españoles. Prácticamente no necesitan instalación y las hay de todas las medidas.

Una de las más demandadas es la piscina para juegos de bebé o de niños. Por seguridad no las llenes demasiado y si vas a poner dentro juguetes como pistolas de agua o pelotas de goma comprueba siempre que son adecuados a la edad de los menores.

Tamaños de las piscinas de plástico

Hay piscinas desmontables de plástico o de madera de muchos tamaños. Las más grandes son de hasta de cinco metros de ancho por un metro de altura.

Hay que tener en cuenta que gastarás más o menos en mantenimiento según su capacidad.

Considera la posibilidad de invertir en otros materiales más resistentes o construir una piscina natural.

Ventajas de las piscinas de madera

Como ventajas, las piscinas de madera suelen lucir más que las de plástico y son igual de resistentes. 

Las piscinas de madera pueden colocarse encima de cualquier superficie o semienterrarse. 

Seguros de hogar para un verano 10

En casa o de vacaciones los seguros de hogar de Zurich Seguros te acompañan a todas partes protegiéndote allí donde estés, con un servicio de asistencia las 24 horas.

Infórmate de todas las ventajas como el seguro de robo, responsabilidad civil para mascotas o el cambio gratuito de cerradura.