Asma: causas, síntomas y tratamiento – Zurich Seguros

Seguro de salud

Asma: causas, síntomas y tratamiento

Más de 300 millones de personas en el mundo padecen asma. Te contamos cuáles son las causas y los síntomas del asma para que puedas detectarlos con facilidad e iniciar cuanto antes el tratamiento con tu especialista de los seguros de salud Sanitas y Zurich Seguros.

¿Qué es el asma?

A modo de resumen, el asma es una enfermedad respiratoria crónica caracterizada por la inflamación de los bronquios. Cuando eso sucede, las vías que facilitan el paso del aire se estrechan y, en consecuencia, los pacientes respiran con dificultad.

Los síntomas del asma

En la mayoría de los casos el origen del asma es genético y se desencadena o empeora ante diferentes estímulos como el polvo, el frío o el exceso de movimiento.

Si tienes alguno de los síntomas que detallamos a continuación te aconsejamos que te pongas en contacto con tu médico

Síntomas de los asmáticos: 
  • Los asmáticos suelen tener ataques de tos recurrentes, especialmente durante la noche y justo al acabar de levantarse. 
  • Otro de los signos identificativos de los asmáticos es que cuando respiran se oye una especie de silbido conocido como sibilancia. 
  • Sentir presión en el pecho es también otro de los síntomas de los asmáticos.
  • Igual que tener dificultad excesiva para respirar después de hacer deporte, o después de estar en contacto con animales, determinadas sustancias químicas, etc…