Dieta después de Navidad o cómo depurar tu organismo

Seguro de salud

Dieta después de Navidad: depurar el organismo

Después de las fiestas de Navidad conviene cuidar la alimentación para recuperarse de los excesos. Si uno de tus buenos propósitos para el año que viene es hacer dieta te contamos algunos trucos para perder peso después de Navidad y depurar el organismo.

5 piezas de fruta y verdura al día para hacer dieta después de Navidad:

  • Las alcachofas, tan ricas en esta época del año, cumplen una función diurética muy importante ayudando a la eliminación de grasas. Pueden comerse como acompañamiento o como primer plato, hervidas o al horno con un poco de sal.
  • Piña, uvas o kiwi, no pueden faltar tampoco en tu nevera si lo que quieres es desintoxicar tu organismo. Tómalas o por la mañana para desayunar o a media tarde como merienda, acompañadas de yogur o cereales.
  • Si te gusta la fruta prueba también con zumos de naranja, pomelo o limón, con mucha vitamina C.
  • Los caldos de verduras son un complemento perfecto de cualquier dieta, más todavía si el objetivo es depurar el organismo después de los excesos navideños. Tómalos como consomé o con trozos de verdura hervida.
  • Por último, hazte un termo de té verde o de alguna infusión si no toleras bien la teína. Lo más importante es que bebas agua con regularidad, un mínimo de ocho vasos al día.