9 estrategias para dormir bien y descansar mejor - Zurich Seguros

Seguro de salud

9 estrategias para dormir bien y descansar mejor

No sabemos por qué pero hay veces que nos cuesta dormir bien, o que nos despertamos repetidas veces a lo largo de la noche, o que no descansamos todo lo que deberíamos.

Con los siguientes tips para dormir bien te será más fácil conciliar el sueño: 


1. Uno de los errores más comunes es no hacer de la habitación un lugar propicio para relajarse. Para ello, retira todos los dispositivos electrónicos, incluido el móvil. Si no quieres apagarlo déjalo, al menos, fuera de la habitación. 

3. Por el mismo motivo, debes evitar trabajar en el espacio en el que tienes la cama. Si te es indispensable utilizar el ordenador en casa intenta habilitar otra estancia para ese propósito.

4. Como quieres que tu habitación sea un lugar agradable, mantén el orden, ventílala cada día y cambia la ropa de cama con regularidad.

5. Sobre los beneficios y las ventajas de hacer deporte antes de acostarse, los expertos tienen opiniones contradictorias. En lo que todos coinciden es en recomendar ejercicios de relajación y/o estiramientos.

6. Por supuesto, debes evitar el consumo de sustancias estimulantes como el café, el té o la Coca-Cola después de la comida.

7. La cena ha de ser ligera y conviene programarla como mínimo unos 90 minutos antes de irse a dormir.

8. Aprende también a hacer que tu bebé duerma más y mejor

9. Sólo te queda leer o escuchar música relajante después de cenar. Al día siguiente lo agradecerás.

Combatir el insomnio

Si a pesar de todo padeces de insomnio, te conviene consultar con un especialista del sueño.

Los seguros médicos de Sanitas y Zurich Seguros incluyen un cuadro de más de 40.000 profesionales y especialistas en toda España.

Como cliente de los seguros salud de Sanitas y Zurich Seguros, también puedes llamar al teléfono de Sanitas las 24 horas para ser atendido por personal acreditado que resolverá sus dudas médicas los 365 días del año.

Es tan fácil como pedir presupuesto del seguro de salud y en tan sólo unos minutos descubrirás todas las ventajas de los seguros de salud de Sanitas y Zurich Seguros.