¿Qué infusiones ayudan a dormir? Naturales y relajantes - Zurich Seguros

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5 infusiones para ayudarte a dormir

Si padeces de insomnio y te preguntas qué infusiones ayudan a dormir, te damos 5 soluciones naturales para poder descansar mejor por las noches y combatir problemas de nervios o de estrés. ¡Consigue una salud 10!

5 infusiones para dormir

1. Valeriana. Por sus propiedades es la más recomendada para dormir (sirve también para bajar la tensión, combatir el estrés y disminuir dolores menstruales). Si no te gustan las infusiones, en las farmacias venden pastillas de valeriana. Si por el contrario la prefieres al natural, ten en cuenta que es muy amarga y que por eso recomiendan mezclarla con otras plantas como la pasiflora o añadir a la infusión una cáscara de naranja.

2. Pasiflora. Ideal para calmar nervios y combatir el estrés, relaja y alivia molestias gastrointestinales o musculares. Como contraindicación, si estás tomando medicamentos para la ansiedad, es mejor que consultes con tu especialista pues podría tener efectos adversos.

3. Manzanilla. Aunque comúnmente se utiliza como digestivo (o para bajar irritaciones oculares), lo cierto es que el poder calmante de la manzanilla es fantástico para dormir. Tómala como bebida o en forma de emulsión para el cuerpo añadiendo unas gotas de manzanilla en la esponja de la ducha.

4. Hierbaluisa.
Relajante y digestiva, combate el estrés, el insomnio, el nerviosismo y los cólicos. Suele mezclarse con la manzanilla y la valeriana. Si la compras fresca puedes utilizarla para condimentar platos como ensaladas o zumos.

5. Amapola. Tiene efectos sedantes, calma dolores, relaja y ayuda a dormir.

Otras infusiones naturales y relajantes que ayudan a dormir: Tila, melisa, lavanda, jazmín, salvia y albahaca. Si tienes palpitaciones pon un poco de menta en tus infusiones.

¿Cómo preparar una buena infusión relajante?

Antes de preparar una infusión para dormir bien hay que saber cómo hacerlo. Por lo general, las partes más delicadas de la planta como las hojas o las flores sirven para hacer infusiones, mientras que las más gruesas como los tallos o las raíces deben hervirse primero (es lo que se conoce como decocción). 

En el caso de la valeriana, por ejemplo, puedes optar por comprar o flores o las raíces.

La regaliz en tronco o la lechuga te ayudarán también a conciliar el sueño. Hierve, deja reposar unos minutos, cuela y sirve.