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10 trucos para dormir a tu bebé

La frase “dormir como un bebé” dista muchas veces de la realidad, sobre todo por las noches cuando llega el momento del descanso de los adultos. Aprende algunos trucos para dormir a tu bebé y prolongar tu sueño en las horas que más te convengan.

Los consejos más efectivos para dormir a tu bebé

Los recién nacidos pasan más tiempo dormidos que despiertos, pero la verdad es que tienden a hacerlo a ratos sueltos por lo que reposar más de 2 o 3 horas seguidas puede ser especialmente difícil para algunos papás y mamás.

Para cambiar la dinámica pon en práctica los siguientes consejos… ¡y a dormir! 

10 trucos para dormir a tu bebé:

1. Acuesta al bebé en su cuna cuando esté prácticamente dormido pero no del todo, eso le enseñará a conciliar el sueño por sí mismo/a.

2. Una hora antes de que llegue la hora de irse a dormir baja las luces de la casa, de la música o la televisión y cambia tu tono de voz por otro más suave.  

3. Cantar la canción favorita de tu bebé puede darle motivos para seguir despierto/a, igual que si le miras a los ojos. Fija tu mirada en sus pies o su barriga mientras le acaricias suavemente la espalda.

4. Es importante que la habitación esté a la temperatura adecuada.

5. Evita atender a tu bebé a cada pequeño quejido, eso podría desvelarlo, pero tampoco dejes que rompa a llorar: atiéndelo cuando esté despierto pero no demasiado. 

6. El cambio de pañal suele activarles. Utiliza pañales absorbentes para la noche y ponle uno nuevo sólo cuando creas que es necesario. Sustituye las toallitas por un paño con agua tibia para que no se moleste con el frío.

7. Los baños relajantes no sólo son efectivos para los mayores. Recuerda que en verano el agua ha de ser tibia para conseguir alargar la sensación de frescor en contraste con la temperatura ambiente.

8. También un buen colchón ayuda a reposar más a gusto.

9. Por la misma razón compra sábanas naturales de algodón.

10. Preocúpate porque el pijama de tu bebé sea de lo más cómodo.

¿Y si son problemas médicos? Apnea del sueño

Se estima que un 10% de los niños roncan y, de éstos, 1 de cada 10 sufre apnea del sueño, un bloqueo de las vías respiratorias que les impide respirar correctamente despertándoles cuando duermen y que puede derivar en graves problemas médicos.
Si crees que ese es tu caso consulta con tu pediatra especialista de los seguros de salud de Sanitas y Zurich Seguros.