Los imprescindibles de tu moto en verano. Accesorios 10 - Zurich Seguros

Seguros de moto

Los imprescindibles de tu moto en verano. Accesorios 10.

La teoría está clara, pero parece que en la práctica alrededor del 80% de los motoristas se olvidan de lo aprendido y circulan desprotegidos, especialmente en verano. Por suerte, la moda y las innovaciones tecnológicas presentan accesorios irresistibles y cada vez quedan menos excusas para no circular con el equipamiento perfecto.

Protegerse de los pies a la cabeza parece más fácil cuando hace más frío: botas, chaqueta, guantes, pantalones resistentes… pero es que la seguridad sigue siendo igual de importante durante los meses de más calor.

Apúntate los imprescindibles y descúbrelos en sus versiones más veraniegas, ligeras y transpirables. Circula protegido durante todo el año aprovechando para ir a la última moda:

  • Lo primero la cabeza, y no sólo porque lo diga la normativa de circulación, sino por tu propia seguridad. Como sabes, hay muchos tipos de cascos de moto, pero los más seguros son los integrales. Recuerda cambiarlo siempre que tenga algún golpe porque la estructura interna se deforma y no protege igual.
  • Es común olvidar la chaqueta en casa cuando deja de hacer frío, pero los brazos y los hombros desprotegidos no son una buena idea para circular en moto. Elije guantes y chaquetas de moto para el verano ligeros y transpirables, podrás guardarlos en el sillín y te protegerán además de lluvias inesperadas.
  • Ten siempre a mano unos pantalones largos para no circular con las piernas descubiertas. 
  • Si vas a ir a la playa, guarda las chanclas en la mochila y ponte unas bambas o botas de moto para conducir. El calzado ha de quedar bien sujeto al pie para que en ningún momento pueda deslizarse y te haga perder el equilibrio.
  • En caso de que necesites espacio para guardar todos estos accesorios para tu moto, hay maletas, baúles o alforjas adaptables a los diferentes modelos.
Consejos para disfrutar de tu moto - Zurich Seguros