¿Cómo cuidar el casco de tu moto? El exterior y el interior - Zurich Seguros

Seguros de moto

¿Cómo cuidar el casco de tu moto? El exterior y el interior.

Por tu seguridad y también por tu economía, aprende cómo cuidar el casco de tu moto con estos sencillos consejos. 

Antes que nada lee las instrucciones de mantenimiento del fabricante de tu casco. No todos los materiales son iguales por lo que los consejos para cuidar el casco de tu moto de manera correcta cambiarán. Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con los 800 talleres colaboradores que Zurich Seguros pone a tu disposición.

¿Cómo limpiar el casco?

Tengas un casco jet, uno clásico o uno modular, la limpieza regular es clave para que te duren muchos años. 

  • Para limpiar bien el casco de tu moto, friégalo con una esponja suave que no dañe la pintura. No la mojes demasiado para que no gotee y evita que el agua penetre en el interior.
  • En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja. Si las manchas persisten deja que se humedezcan y vuélvelo a intentar.
  • Aclara tu casco y sécalo con un paño suave.

¿Cómo limpiar las almohadillas?

Es recomendable limpiar el interior del caso de tu moto una o dos veces al año, pero no más. Si sudas mucho, puedes comprar un espray que absorba el mal olor.

  • Si tu casco tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente. Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante. 
  • Escurre las almohadillas y déjalas secar a la sombra. Nunca las laves a máquina ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas pues el olor empeorará.
  • Recuerda que también debes limpiar con regularidad la visera para garantizar tu visibilidad.
  • Cambia tu casco si has sufrido un golpe o si notas que los elementos de protección se han deteriorado. Si te interesa puedes seguir leyendo algunos consejos sobre comprar un casco de moto.