Cómo dar de baja una moto, motocicleta o ciclomotor

Seguros de moto

Cómo dar de baja una moto, motocicleta o ciclomotor

Los trámites para dar de baja la mayoría de vehículos son los mismos, no importa si deseas solicitar la baja permanente o temporal. Te enseñamos cómo dar de baja una moto, motocicleta o ciclomotor paso a paso y contándote todas las alternativas que tienes a tu disposición.

Tal vez te interese también leer la información del siguiente artículo sobre cómo dar de alta una moto, motocicleta o ciclomotor.

En qué casos es necesario dar de baja una moto de manera permanente

  • Si crees que ya no vas a usar más tu motocicleta o ciclomotor.
  • Si has sido víctima de un robo o has sufrido un siniestro con tu vehículo. En ambas circunstancias, contacta cuanto antes con tu agente del seguro de moto para que te facilite toda la ayuda y asesoría necesarias. Deberás presentar la denuncia del robo o el parte de siniestros respectivamente.
  • Para dar de baja una moto con precinto legal deberás cancelar previamente el mismo.
  • Si la moto está embargada, en Tráfico no te pondrán inconvenientes pero le comunicarán a tu acreedor la nueva situación del vehículo.

    ¿Cuánto cuesta dar de baja una moto?

    Tienes dos opciones, según el procedimiento que desees seguir. La primera tiene un coste de 8 euros y la segunda es gratuita.

    No tendrás que pagar nada tampoco si presentas los papeles de la denuncia conforme te han robado tu moto, motocicleta o ciclomotor.

    • En la Jefatura General de Tráfico los trámites de baja cuestan unos 8 euros. Necesitarás tu carné de conducir y la tarjeta de inspección técnica del vehículo.
    • En el Desguace. Entra en la página web de la DGT y consulta el listado de Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), aunque tal vez te salga más a cuenta explorar otras alternativas con algún mecánico de confianza como los de la red de más de 800 talleres de auto de confianza de Zurich Seguros

    Dar de baja una moto para exportar el vehículo a otro país

    Si tu intención es dar de baja la moto para exportarla a otro país, recuerda que deberás llevar contigo antes de partir toda una serie de documentación importante. Consulta con el consulado de destino qué trámites tedrás que seguir.

    Si lo que quieres es traer un vehículo del extranjero a España puede servirte el artículo de cómo importar una moto o un coche.

    DGT baja temporal ¿Vale la pena?

    Los trámites para dar de baja una moto temporalmente cuestan alrededor de ocho euros, pero para dar de alta otra vez el vehículo deberás pagar de nuevo otra tasa de entre los 90 y los 25 euros si tu vehículo es un ciclomotor.

    Para hacerla efectiva, tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico y presentar, entre otros, el documento de la ITV al día.

    Obviamente, mientras tu vehículo esté de baja en el registro oficial de la Jefatura de Tráfico no podrás circular con él.

    Y para cuando vuelvas a dar de alta tu moto o te compres una nueva, te presentamos las mejores coberturas con los seguros de moto de Zurich Seguros, tasamos tu vehículo como nuevo desde la primera matriculación y te garantizamos servicios exclusivos y gratuitos en nuestra red de talleres colaboradores entre muchas otras ventajas.