Cómo limpiar una bujía de moto. Caso práctico - Zurich Seguros

Seguros de moto

Cómo limpiar una bujía de moto

Si ya conduces bajo la lluvia habitualmente, alguno de estos consejos puede parecerte básico pero más de uno ha tenido un accidente por no frenar al pasar una alcantarilla o por ponerse bolsas de plástico en las manos como guantes. Te explicamos ¿cómo hay que conducir la moto con lluvia?

Si has tenido la moto durmiendo en el garaje durante todo el invierno aprovecha para ponerla a punto con trucos de experto y recuerda: si está diluviando lo mejor es optar por otro medio de transporte.

10 tips básicos para conducir la moto con lluvia

Estos son los 10 mandamientos para conducir tu moto con lluvia: 

La ropa

1. Conducir con la ropa mojada es una de las peores sensaciones que existen. Acostúmbrate a llevar una chaqueta y unos pantalones impermeables en la moto. 

2. Revisa que no queden espacios de tu cuerpo al descubierto por donde pueda entrar la lluvia. Ponte una braga en el cuello y métete los pantalones por dentro de los zapatos.

3. Ni se te ocurra hacer inventos con bolsas de plástico y ponértelas en las manos a modo de guantes, podrías resbalar muy fácilmente.

El vaho

4. Los cascos completos ofrecen más protección que uno jet, pero recuerda darle a la visera algún tratamiento repelente de las gotas de agua. Los hay en espray y muy fáciles de utilizar.

El asfalto

5. Evita circular por el centro de la carretera para no resbalar con las manchas de aceite de los coches.

6. No te metas en charcos. No sabes si debajo hay un agujero o no. 

7. Aumenta la distancia de seguridad con los otros vehículos y evita los cambios o giros bruscos.

8. Las alcantarillas y las líneas de señalización resbalan con el agua, no pases por encima o frena si no puedes evitarlo.

Los neumáticos

9. Revisa la presión y el dibujo de tus ruedas, ¿ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos?

Visibilidad bajo la lluvia

10. Comprueba que todas las luces de tu moto funcionan para poder señalizar las maniobras correctamente. 

Revisión más barata con tu seguro de moto

Si tienes alguna duda, en Zurich Seguros contamos con una red de más de 800 talleres de confianza que te ayudarán a poner tu moto a punto para evitar problemas en carretera, especialmente los días de lluvia, con servicios y ofertas especiales para clientes.

Los seguros de moto de Zurich Seguros ponen a tu disposición la mejor oferta para proteger tu motocicleta, ciclomotor, moto custom o gran turismo.

Puedes elegir tu seguro tanto con coberturas obligatorias como con servicios adicionales gratuitos, con una amplia gama de ofertas a elegir.

Cómo se calibra una bujía de moto

Ten cuidado al manipular las bujías para no tener que ajustar después la abertura.

Hay herramientas específicas en el mercado que te permiten determinar si el grado de abertura es el correcto y que te ayudan a calibrar las bujías.

En cualquier caso, actualmente la mayoría de bujías no requieren ser calibradas antes de su instalación.

Cómo limpiar las bujías de tu moto, paso a paso

Detectado el problema de tus bujías por el color que tienen, procede a desmontarlas y a limpiarlas si todavía puedes reutilizarlas. Durante todo este proceso, ten en cuenta que las bujías son piezas muy delicadas. Para evitar que se rompan si se caen al suelo, puedes colocar una manta o algunos cojines.

Cómo limpiar las bujías de tu moto, en 7 pasos:

  • Localiza las bujías y marca los cables para volverlos a montar después en el mismo orden.
  • Retira las bujías delicadamente con una llave especial (ten cuidado en no dañar la protección del electrodo central). Limpia también los cables y los capuchones para evitar malos contactos después.
  • Comprueba el estado de las bujías que has retirado, ¿te dan alguna pista de qué le está pasando a tu moto?
  • Limpia la parte superior de las bujías (dónde están los electrodos) con alcohol de 90 grados.
  • Aplícales aire a presión para eliminar los residuos de la superficie. Ayúdate con un cepillo de alambres y un trapo de algodón para limpiar bien las roscas.
  • Seca a consciencia y vuelve a colocar. Revisa que los cables estén en su sitio y que la distancia entre los electrodos sea la misma.
  • Si tienes alguna duda, pide hora en alguno de nuestros más de 800 talleres de confianza para los clientes de los seguros de moto de Zurich Seguros en toda España. Infórmate de los servicios gratuitos que tienes a tu disposición.