¿Maletas, baúles o alforjas? - Zurich Seguros

Seguros de moto

¿Maletas, baúles o alforjas?

¿Para llevar equipaje en moto necesitas una maleta, un baúl o una alforja? Te contamos las diferencias para que sepas cuál escoger y no tengas problemas de espacio nunca más.  

Consejos para disfrutar de tu moto - Zurich Seguros

Baúles para moto

Los baúles para moto se colocan en la parte trasera y los hay de hasta 100 litros por lo que son ideales para viajes largos.

Antes de comprar uno asegúrate que es compatible con tu modelo y que incluye los elementos necesarios para su correcta instalación.

Para mayor seguridad, comprueba que el baúl tiene una buena cerradura por si necesitas dejar el equipaje dentro de la moto en tu ausencia.

Los motoristas más veteranos aconsejan repartir en bolsas el equipaje dentro del baúl para moverse con más comodidad.

Alforjas

Las alforjas se colocan en los laterales de la moto por lo que hay que tener cuidado en repartir bien el peso. Lo más recomendable es comprar una específicas para tu marca de moto y evitar problemas como que se quemen con el tubo de escape. 

Si son de piel o de un material permeable tendrás que envolver bien todo lo que guardes dentro, así no se mojará si llueve. 

 

Maletas laterales

Resistentes como los baúles para moto que se colocan en la parte trasera, las maletas laterales ofrecen la ventaja de conseguir espacio extra por si necesitas moverte con mucho equipaje.

Antes de iniciar un viaje largo muy cargado es recomendable que hagas pequeñas pruebas en trayectos cortos para asegurarte de que te mueves sin problemas a pesar de la carga.