Mi moto no arranca. ¿Por qué? 11 trucos - Zurich Seguros

Seguros de moto

Mi moto no arranca. ¿Por qué? 11 trucos

Es tu medio de transporte favorito y parece que hoy no va a llevarte a ninguna parte. Relájate. Tienes dos opciones, llamar a tu seguro de motos Zurich para que nos encarguemos de todo o intentar averiguar por ti mismo/a por qué tu moto no arranca.

Aunque al final no puedas arreglar el problema, si consigues detectar qué es lo que pasa, seguramente podrás ahorrar algunos euros en la factura final del mecánico.

¿Cómo saber por qué tu moto no arranca?

¿La gasolina está llegando al carburador? Respira hondo y revisa que no te hayas dejado el grifo de la gasolina cerrado. Es un error como cualquier otro y a todos puede pasarnos, no será la primera vez.

1. Localiza el tubo de gasolina que conecta con el carburador y retíralo. Si todo está correcto la gasolina debería salir de manera fluida.
2. Aprovecha para recoger la gasolina que sale: si hay burbujas es que está mezclada con agua.
3. O puede ser que el carburador esté obstruido y por eso la gasolina no esté llegando correctamente.
4. Observa también la caja de láminas. Si al colocarla a contraluz observas alguna rendija es que una de las láminas está dañana.
5. Revisa el cilindro y el pistón. Deben estar en perfectas condiciones. Fíjate que no tengan rasguños ni zonas oscuras.
6. Si el problema es el cilindro o el pistón deben ser remplazarlos por un profesional. Si no, probablemente el motivo por el que no arranca tú moto es un problema eléctrico.
7. Y es que otro clásico de las motos que no arrancan es la batería. Haz la prueba. Si no tienes un voltímetro a mano escucha el ruido del claxon y del motor, si no suena con la misma fuerza de siempre ya has encontrado el origen del problema: la batería está descargada.
8. Intenta arrancar la moto en segunda mientras la empujas manualmente. Puede que funcione.
9. Si así tampoco, revisa los cables de la batería, comprueba que estén en buen estado y que hagan bien el contacto.
10. ¿Y los fusibles? Si hay uno fundido cámbialo. Si se vuelve a estropear al cabo de poco tiempo puede que se esté produciendo un cortocircuito.
11. Si tu moto sigue sin arrancar, llega el turno de comprobar las bugías. Agotadas todas las posibilidades, llama al teléfono de atención al cliente de tu seguro de moto de Zurich Seguros y solicita asistencia.

Recuerda que también tienes a tu disposición nuestra red de más de 800 talleres de confianza.