¿Qué moto comprar? Errores más comunes - Zurich Seguros

Seguros de moto

¿Qué moto comprar? 10 preguntas que te ayudarán a decidir

Te gustan varios modelos de moto pero no sabes por cuál decidirte. Hemos recopilado las 10 preguntas básicas que te ayudarán a elegir qué moto comprar, de primera o de segunda mano.

1. ¿Para qué quieres la moto? Responde sinceramente, piensa en tu día a día y dibuja un gráfico de las situaciones en las que irás sobre dos ruedas: al trabajo, de cena con los amigos, de fin de semana, de viaje...

2. Las scooters son perfectas para desplazarse por ciudad mientras que para trayectos más largos o circular por autopista son más recomendables las de cilindrada media, algo más deportivas y pesadas.

3. ¿Viajarás solo o acompañado? ¿durante cuántos quilómetros y con qué frecuencia? Si sueles escaparte con tu pareja o amigos como acompañantes piensa también en su comodidad buscando asientos más amplios y con algo de respaldo.

4. Investiga los modelos de motos que cumplen con tus requisitos y confecciona una tabla: precio, modelo, opiniones…

5. Ya puedes definir un presupuesto aproximado de lo que estás dispuesto a gastar. Si no encuentras nada en el mercado de primera mano tal vez te convenga informarte de algunos trucos, trámites y secretos para comprar una moto de segunda mano.

6. ¿Te dan algo por tu vieja moto? Si es así, aprovecha para añadir unos euros a tu límite de gasto.

7. Por el contrario deberás restar lo que puedas gastar en los trámites para dar de baja tu vieja moto o dar de alta la nueva.

8. Es habitual que caigas en la tentación de encapricharte por una moto de cilindrada superior de la que necesitas. Piénsalo bien porque estarías pagando de más por nada: gasolina, impuestos, seguro de moto...

9. Una oferta más cara pero con más garantía puede acabar por resultar más barata.

10. ¿Te regalan algún accesorio? Disfruta de tu nueva compra con las máximas garantías: asistencia en carretera las 24 horas y una extensa red de talleres colaboradores en toda España con servicios exclusivos y gratuitos* para los clientes Zurich.

Consejos para disfrutar de tu moto - Zurich Seguros

¿Qué moto comprar si eres un principiante?

Comprar una moto de 400 o de 500 cilindros es una de las mejores alternativas si eres principiante. Te sirven tanto para ciudad como para conducir por autopista si vives algo alejado del centro. Son fáciles de conducir y son ligeras y manejables además de tener un mantenimiento relativamente económico.

¿Qué moto comprar para viajar?

Explícanos por dónde conduces y en Zurich Seguros te ayudamos a elegir qué moto comprar para viajar:

Motos de turismo. Grandes y con una gran capacidad de almacenaje son las favoritas para los viajes largos. ¿La contra? Que son caras de mantener y difíciles de manejar.

Motos trail. Al contrario que las motos de turismo, las trail funcionan bien también fuera del asfalto. Por contra dispondrás de algo menos de espacio para llevar tu equipaje.

Motos custom. Completamente personalizables para hacer tus escapadas más cómodas. Los puntos negativos, las fuertes vibraciones del motor y que suelen tener poca capacidad de carga.

Motos scooter. La reina de la ciudad es también ideal para trayectos por la playa. Su bajo centro de gravedad las hace manejables y fáciles de conducir.

¿Ya sabes qué moto te vas a comprar para viajar?