Tu indemnización tras un accidente en moto- Zurich Seguros

Seguros de moto

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de moto?

Si tienes un accidente leve en moto retírate a un lugar seguro, rellena luego el parte amistoso o llama a las autoridades para que redacten un atestado. Y si eres cliente de los seguros de moto de Zurich Seguros te atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año para proporcionarte asistencia en carretera o lo que necesites. Además de proceder a tramitar la liquidación del siniestro para abonarte la indemnización cuanto antes si corresponde.

Algunos consejos que debes tener en cuenta después de un accidente en moto: (y no tener luego problemas para recibir la indemnización que te corresponde)

  • Recuerda que en cualquier caso el periodo máximo para informar de un siniestro es de 7 días
  • No firmes ningún parte amistoso con el que no estés de acuerdo. Ante este escenario, lo más sensato es llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil de Tráfico que elaborarán el atestado (un documento que recoge todos los datos de los vehículos, los conductores, declaraciones de los testimonios y otras informaciones de interés).
  • Si tampoco con el atestado las compañías aseguradoras se ponen de acuerdo será un tribunal el que decida quién es el culpable del accidente.
  • Todos los seguros de motos de Zurich Seguros incluyen asistencia jurídica y cubren los daños a terceros.

Consejos para disfrutar de tu moto - Zurich Seguros

Cómo pedir tu indemnizacion tras un accidente de trafico

Para recibir la mejor valoración posible por todos los objetos personales que se dañen en un accidente, la clave es que te guardes los tíquets de compra del casco, gafas, chaqueta, etc. que utilices para conducir.

Los accesorios de motoristas suelen ser caros y así podrás demostrar sin problemas cuánto te costaron.