Ruta en moto por los Monegros - Zurich Seguros

Seguros de moto

Ruta en moto por los Monegros

Ruta en moto al desierto de los Monegros, un circuito inolvidable

Las escapadas de fin de semana son más divertidas sobre dos ruedas. Esta ruta en moto por los Monegros te permitirá descubrir un paisaje único en España: el del desierto aragonés. Ante cualquier problema con tu moto en carretera, los seguros de moto de Zurich Seguros te proporcionarán una asistencia rápida las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tu ruta en moto por los Monegros:

1. La ruta por los Monegros empieza en los alrededores de Zaragoza, en Alfajarín, dónde se extienden los impresionantes Montes Blancos, llamados así por su alto contenido en yeso que es, de hecho, el causante de su particular color.

2. De ahí el viaje sigue hacia el norte poniendo rumbo a Loarre, ya en la provincia de Huesca, donde se encuentra uno de los castillos románicos mejor conservados del país.

3. Después de la obligada visita cultural, el trayecto vira hacia el sur haciendo un círculo para pasar por Huesca antes de adentrase en los Monegros, una zona famosa por su clima semidesértico y que contrasta con el paisaje de las montañas de los alrededores.

4. El recorrido sigue dirección sur hasta enlazar de nuevo con Alfajarín, origen de esta ruta en moto.

El recorrido total de esta ruta por los Monegros es de unos 400 kilómetros, por lo que se sugiere hacerla en dos días y con tiempo suficiente para hacer turismo disfrutando del paisaje y de la gastronomía del lugar.
Las motos pesadas pueden tener problemas en algún punto de la ruta porque al ser zona montañosa hay bajadas pronunciadas.

Para evitar problemas te recomendamos también que planees dónde vas a repostar el combustible.

Consejos para disfrutar de tu moto - Zurich Seguros