Tipos de carné de moto. Tu guía definitiva – Zurich Seguros

Seguros de moto

Tipos de carné de moto: scooter, ciclomotor o moto custom

En España existen 3 tipos de carné de moto y 1 de ciclomotor. ¿Sabes cuál es cada uno de ellos? Te explicamos cuáles son los permisos de conducir que necesitas para llevar tu scooter, ciclomotor o moto custom.

En resumen, la legislación española establece 4 tipos de carné de moto diferentes: AM, A1, A2 y A.

Los que tengan el carné B (para conducir coche) con una antigüedad de más de tres años podrán llevar motos, pero sólo las autorizadas por el carné A1 y exclusivamente dentro del territorio español.

  • Carné AM. Más popularmente conocido como permiso de ciclomotor, el carné AM autoriza a llevar ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada además de cuadriciclos ligeros. Los aspirantes a obtener el carné AM han de tener 15 años o más. Es importante destacar que a pesar de tener el carné AM, sólo podrán circular con un pasajero los conductores con 18 años o más.
  • A1. Para conductores de 16 años o más. El permiso A1 autoriza a conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y una potencia de 11kW como máximo (con o sin sidecar). Además de vehículos con tres ruedas, cuadriciclos de hasta 15 kW y vehículos para personas con movilidad reducida. Con el carné A1 se puede llevar un remolque o semirremolque con la condición de que su peso no supere el 50% de la moto o motocicleta.
  • A2. Sin limitación de cilindrada pero sí de potencia (47 Cv), este carné es sólo apto para mayores de edad.
  • A. Este permiso sólo lo pueden obtener personas que ya tengan el A2 con dos años de antigüedad y que tengan 20 años o más. A partir de los 21 se pueden conducir vehículos de tres ruedas y/o cuadriciclos con una potencia superior a los 15 Kw.