Botas de moto ¿Cuáles comprar? - Zurich Seguros

Seguros de moto

Tipos de botas para conducir en moto

Las botas de moto son uno de los accesorios más básicos de los motoristas. ¿Sabes qué tipos de botas de moto hay en el mercado? Sigue leyendo y descubre cuáles son tus botas ideales. Tienes tanto para elegir que ya no tienes excusa para proteger tus pies y tobillos de posibles golpes y accidentes.

Entre las variedades más destacables de botas de moto hay:

  • Botas touring: de caña alta o media, diseñadas especialmente para ser utilizadas durante largos periodos de tiempo por su comodidad. Suelen ser de materiales altamente resistentes e impermeables para mantener los pies secos en caso de lluvia.
  • Botas clásicas: las típicas de piel de caña alta que después de ser moda durante mucho tiempo acabaron por popularizarse también entre el colectivo motero, aunque, como defecto, cuidan más el diseño que la seguridad.
  • Botas de competición: como las botas sport, normalmente pensadas para estar encima de la moto y no para caminar.
  • Botas trail: comercializadas con la idea de ser utilizadas tanto en carretera como en circuito.
  • Botas urbanas: parecidas a las zapatillas regulares un poco más altas para proteger bien la zona del tobillo, son seguras blandas y cómodas. Por su diseño urbano, pueden utilizarse en el día a día.

Una vez te hayas hecho con el tipo de bota que más se ajuste a tus necesidades de conducción, no te olvides de comprar también un buen casco. ¿Ya tienes todos los accesorios que necesitas para tu moto?