Actividades extraescolares, ¿cómo escogerlas? - Zurich Seguros

Seguros de viaje

Actividades extraescolares, ¿cómo escogerlas?

Comprar libros, mochilas, revisar la ropa del año anterior… Entre todos los preparativos ineludibles de la vuelta al cole también está el de decidir si apuntar o no a los niños a actividades extraescolares y, en caso afirmativo, a cuáles.

Extraescolares ¿Qué alternativas hay?

Por lo general, los expertos aconsejan esperar como mínimo a que los pequeños tengan 6 años antes de apuntarlos a una actividad extraescolar, pero cada vez hay más alternativas para cualquier edad, gusto y capacidades de aprendizaje.

  • Inglés: cuánto antes, mejor. Éste y otros idiomas como francés, alemán, ruso… Una alternativa a las academias de idiomas es la de contratar a una au pair, es decir, a una chica extranjera que cuidará y jugará con los niños en su idioma nativo a cambio de alojamiento, comida y un pequeño sueldo.
  • Música, teatro o pintura: son actividades que descubrirán el lado más artístico de los pequeños. Desconexión, diversión y cultura, ¿se puede pedir más?
  • Deporte: futbol, baloncesto, natación, yudo… deportes con los que los más pequeños aprenderán el valor de la autodisciplina y el espíritu de superación. 
  • Cocina: puedes inscribir a toda la familia para pasar tardes únicas y que además os servirán para llegar a casa con la cena hecha.

Viajes de estudio seguros y coberturas para los estudiantes Erasmus

La familia crece y, aunque queramos evitarlo, los pequeños también. Cuando son mayores, en lugar de actividades extraescolares pasan a pedir permiso para hacer viajes de estudio, cursos en el extranjero, solicitar becas Erasmus…

Por eso, y para que sepas que cuentan con la mejor protección también lejos de casa, nuestros seguros de viaje de Zurich seguros les cuidan garantizándoles la mejor asistencia sanitaria desde sólo 1 euro al día*.