8 consejos para ahorrar en un crucero - Zurich Seguros

Seguros de viaje

8 consejos para ahorrar en un crucero

Ahorrar en un crucero empieza por saber qué incluye tu billete y qué no, porque los extras a bordo como las bebidas suelen ser bastante caros. Otros consejos para ahorrar en tu crucero son los siguientes: 

  • Solicita a varias agencias de viaje que te envíen las ofertas que tengan en cruceros con regularidad. 
  • Haz lo mismo con agencias online y pide que te envíen también las ofertas de última hora. Igualmente, ten en cuenta que habitualmente lo más barato es comprar el pasaje con un año de antelación.
  • Aunque las bebidas en los cruceros son bastante caras, no suele haber restricciones para llevar bebidas no alcohólicas como parte del equipaje. Aprovecha para coger de casa tus refrescos favoritos.
  • Infórmate de si hay Happy Hours o promociones para consumir lo que quieres por menos dinero. 
  • Consulta con tu agencia de viajes si es posible reservar con antelación las visitas guiadas para conseguir algún descuento. Otra alternativa es investigar el precio de hacerlo por libre.
  • Revisa con frecuencia el gasto acumulado en tu cuenta de a bordo para controlar tu presupuesto. 
  • La asistencia sanitaria en el extranjero puede salirte muy cara. Desde sólo 1 euro al día* los seguros de viaje de Zurich Seguros te ofrecen la mejor protección ante accidentes.
  • Sigue leyendo para saber cuándo has de dar propinas en un crucero y cuándo no.

¿Cuándo has de dar propinas en un crucero?

Llevas meses comparando ofertas y por fin te has decidido, pero mientras preparas el viaje te preguntas si las propinas en los cruceros son obligatorias o no. Te lo contamos todo para que disfrutes de tu viaje, también si quieres ahorrar en tus vacaciones en el mar con los seguros de viaje de Zurich Seguros, toda la tranquilidad desde sólo un euro al día*.

Obviamente, por definición, las propinas son técnicamente voluntarias, aunque al final la realidad sea un poco más compleja. En concreto, las compañías de cruceros ofrecen tres posibilidades:

  • Propinas pre-pagadas, se incluyen directamente en el precio del crucero al hacer la reserva, entre los 10 y los 15 euros por persona y día.
  • Propinas que se facturan automáticamente en la cuenta de a bordo según los servicios solicitados.
  • Propinas que el cliente paga al final del crucero en función de su experiencia y del trato recibido. Lo más habitual es meter el dinero en efectivo en un sobre para entregarlas después en mano –más recomendable que dejarlas en la habitación a la vista de todos-.

La tendencia de estos últimos años es que las propinas se incluyan en el precio total del crucero. Léete bien la política de tu compañía antes de embarcar y no dudes en hacer cualquier pregunta. Es importante que tengas en cuenta este punto para preparar tu presupuesto para el crucero y no gastarse más de la cuenta.

En situaciones excepcionales de pasajeros que requieran de atención extra por parte de la tripulación (personas mayores, niños o con dificultades en la movilidad) los cruceristas más expertos suelen aconsejar dar la propina por adelantado.