10 consejos para viajar con niños - Zurich Seguros

Seguros de viaje

10 consejos para viajar con niños

La clave del éxito para viajar con niños es organizarte según sus tiempos y necesidades y no esperar que ellos se adapten a nuestro ritmo.

Olvídate de las prisas, el estrés y los agobios estas vacaciones, si viajas con niños:

1. Planificación del viaje

Mejor si implica a los pequeños en la planificación del viaje, tus niños estarán más ilusionados y atentos.

2. Viaje de destino

Si optas por hacer turismo en grandes ciudades hay alojamientos ideales para familias, siempre con zonas de recreo y piscina. Aunque cuesten algo más es recomendable apostar por hoteles u otros alojamientos que estén más céntricos para evitar cansar a los niños.

3. La comida

Lleva siempre contigo botellas de agua y galletas, pan o fruta. Intenta no cambiar en exceso las rutinas de comida de los niños.

4. Los horarios

Si los pequeños se levantan pronto, evita trasnochar. Así podrás empezar el día con la fuerza y la energía que requieren. Intenta retomar los horarios de tus niños unos días antes de volver a casa después de las vacaciones, para que se adapten rápidamente al regreso.

5. Colaboración

Negocia las actividades con tus hijos y lograrás todo su apoyo. Por ejemplo combina una visita a un museo con una visita más atractiva para tus hijos como una mañana en el parque de atracciones, un tentempié en en un sitio que les guste, etc.

6. Descansos

Haz una parada en medio de la jornada de tu viaje, para que los niños, tú y tu pareja, podáis descansar y recuperar fuerzas.

7. Papeles, viajar con niños

Para viajar en avión dentro o fuera de España es necesario que tus hijos tengan DNI o Pasaporte para certificar su identidad. Sin embargo, algunas compañías aceptan el libro de familia para vuelos nacionales.

8. Jugar con tus hijos

Reserva tiempo para jugar con tus hijos, al final lo mejor que te llevarás de las vacaciones será el recuerdo de un buen tiempo en familia.

9. Carritos

Una muy buena opción sobre todo si viajas con niños muy pequeños. Tú y tus hijos se moverán con más facilidad.

10. Prevenir

Comprueba que llevas siempre alguno de los juguetes favoritos de tus hijos, ropa para distintos climas, y, cómo no, toda la documentación necesaria. Si tu hijo tiene necesidad de algún alimento en especial, lleva siempre provisiones.

Nuestra sugerencia, contrata un buen seguro de viaje desde sólo 1 euro al día* para proteger a toda la familia en caso de accidente o enfermedad.