Lista de los países más seguros del mundo? 2014 - 2015

Seguros de viaje

¿Cuáles son los países más seguros del mundo?

 

Cada año el Institute for Economics and Peace (en español, Instituto para la Economía y la Paz), elabora junto con otros organismos y expertos internacionales el Índice de paz global. De modo que si te preguntas cuáles son los países más seguros del mundo aquí tienes tu respuesta.

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta variables como el nivel de violencia o criminalidad en una región determinada, además del gasto militar o las guerras activas.

Esta vez, España se ha quedado en el lugar número 26 de la lista de los países más seguros del mundo, los que siguen son los primeros:

1. Islandia. Al no tener en cuenta fenómenos naturales (como los volcánicos) Islandia se sitúa al frente del ranking. Es uno de los países más desarrollados del mundo.

2. Dinamarca. Confirmando la flema pacífica de los países nórdicos, Dinamarca gana la segunda posición. Su capital, Copenhague, figura de hecho en numerosas listas sobre los mejores países para vivir del mundo.

3. Austria. Es una de las regiones más ricas del mundo y una de las más pacíficas según el Institute for Economics and Peace. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) también es de los más altos.

4. Nueva Zelanda. Allí se rodó El Señor de los Anillos de la mano del director neozelandés Peter Jackson, pero la guerra en pantalla nada tiene que ver con la realidad.

5. Suiza. Es famosa su diplomacia y política de no intervención en conflictos internacionales (así se han mantenido desde 1815). Suiza es la sede de naciones como la Cruz Roja o de organismos deportivos de primer nivel como la FIFA, la UEFA o el COI.

Si quieres también puedes conocer los 15 países más peligrosos del mundo.

Otros paises en la lista de los más seguros del mundo, para vivir y para viajar

Hasta llegar a la posición 26 que es dónde figura España, la lista de los países más seguros del mundo la completan (por orden): Finlandia, Canadá, Japón, Bélgica, Noruega, Republica Checa, Suecia, Irlanda, Eslovenia, Australia, Bhutan, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Qatar, Polonia, Islas Mauricio y Singapur.

En otros estudios publicados a principios del 2015 como el Índice se Seguridad Personal, varía el orden de esta lista pero no los países. Al centrarse sólo en los 10 paises más seguros del mundo, España no figura en este ranking.

El Índice de Seguridad Personal se basa en indicadores como el nivel de homicidios, el nivel educativo, el sistema sanitario y la seguridad de la población.

Si planeas viajar pronto, vayas a donde vayas hazlo mejor con la protección de los seguros de viaje de Zurich desde sólo un euro al día*, porque los accidentes sanitarios pasan incluso en los paises más seguros del mundo.